Yvonne Blake y Judith Colell, presidenta y vicepresidenta interinas de la Academia de Cine

Yvonne Blake y Judith ColellAmbos cargos han sido nombrados en la Junta Directiva que ha tenido lugar hoy y serán ratificados en una junta extraordinaria el próximo martes 19

Carta que los miembros de la Junta Directiva han hecho llegar a todos los miembros de la Academia.

“Estimados miembros de la Academia:

Esta Junta Directiva quiere agradecer a la terna presidencial saliente su dedicación a esta institución durante el tiempo que ha durado su mandato.

Asimismo, manifiesta su pesar por las razones que el presidente ha esgrimido para su dimisión. Como todos sabéis, la Academia es una institución en la que el órgano de gobierno es la Asamblea que delega en la Junta Directiva elegida democráticamente, de la que también forma parte la presidencia.

Por ese motivo, es esencial que la Junta trabaje de manera democrática, transparente y coordinada con la presidencia y la dirección general.

Esta Junta no ha paralizado ni ha entorpecido el trabajo de presidencia ni de dirección general, como queda demostrado en la última Memoria de la Academia de 2015 presentada en la Asamblea General celebrada el pasado 11 de junio.

En el ánimo de continuar con la actividad de la Academia y según marcan los estatutos de la misma han sido nombradas de manera unánime, en la Junta de esta misma mañana, como presidenta interina Yvonne Blake y como vicepresidenta interina Judith Colell. Les agradecemos que hayan aceptado el cargo y la responsabilidad para que esta institución continúe su trabajo con total normalidad.

Estos cargos serán ratificados en la Junta Extraordinaria del martes 19, donde también quedará nombrada la comisión electoral responsable de conformar el calendario electoral y la convocatoria de elecciones que pretendemos sean celebradas lo antes posible”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad