Yeray Rodríguez dará en Guía una charla sobre el poeta Manuel González Sosa

La jornada comenzará con una charla del verseador Yeray Rodríguez sobre el poeta, Manuel González Sosa, en la Casa de la Cultura

Coincidiendo con los cien años del nacimiento del poeta guiense Manuel González Sosa, el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 10.00 de la mañana, se celebrará una charla, a cargo del verseador Yeray Rodríguez, sobre el poeta Manuel González Sosa, en la Casa de la Cultura de Guía. Yeray Rodríguez es licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que imparte docencia en literatura española desde el año 2004.

A continuación, a las 11.00 horas, arrancará una Ruta Cultural que mostrará un aspecto desconocido de Guía: su original traza urbanística.

La declaración de la ciudad de Guía como Conjunto Histórico Artístico Nacional, en el año 1982, se fundamentó en dos aspectos: su incuestionable calidad arquitectónica y la originalidad de su trazado urbano, tanto en su forma, perfectamente adaptado a la topografía previa, como a su disposición interna. Pues bien, este es el objetivo que persigue esta ruta, que los asistentes descubran el aspecto urbanístico del casco de Guía, quizá el más desconocido de los muchos valores que atesora esta ciudad, a través de sus calles, callejuelas, callejones…y sus poetas Manuel González Sosa, Domingo Rivero y Rafael Bento y Travieso, que dan nombre a algunas de sus vías. A lo largo de la Ruta se podrá disfrutar también de recitales de poesía a cargo del propio Yeray Rodríguez y del alumnado de la Facultad de Filología Hispánica.

Sibisse Sosa, al frente de la concejalía de Cultura, que organiza el evento, asegura que “se trata de una excelente oportunidad, para dar a conocer y compartir, con todos los que deseen visitarnos, nuestro rico patrimonio cultural, artístico y urbanístico”.

Las personas que deseen asistir, pueden inscribirse, gratuitamente, y reservar su plaza en la Biblioteca Pública Miguel de Santiago, o en el teléfono 928 89 54 77.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad