Vuelve la Degustación de Vinos Canarios del Cuyás

·       La octava edición de esta exitosa iniciativa tendrá lugar el viernes de 19.00 a 23.00 horas en El Patio del Teatro

·       46 bodegas del archipiélago participan en esta cita que se ha convertido ya en un referente para público y sector

·       De 18.00 a 19.00 horas hay previsto un curso-cata de iniciación al vino canario cuyo plazo de inscripción termina el jueves

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de noviembre de 2017.-  Esta semana vuelve al Teatro Cuyás una de las citas más esperadas de su calendario: la Degustación de Vinos Canarios, que este año celebra su octava edición con el patrocinio de la Denominación de Origen Gran Canaria y la colaboración de Canary Wine y la Denominación de Origen Valle de Güímar.

En esta ocasión, la iniciativa tendrá lugar el viernes, 10 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas, y contará con la participación de 46 bodegas del archipiélago, entre las que figuran 12 de Gran Canaria, 23 de Tenerife, 6 de Lanzarote, 4 de La Palma y una de El Hierro.

La actividad, que en anteriores ediciones ha reunido a cientos de personas en El Patio del Cuyás y se ha consolidado ya como un referente para el sector en las islas, permite al público comprar directamente a los bodegueros, sobre todo con vistas a la próximas fiestas navideñas.

Además, consigue acercar las instalaciones del Cuyás a la ciudadanía con independencia de que haya o no función.

Los pases para la VIII Degustación de Vinos Canarios del Cuyás costarán seis euros y podrán adquirirse el mismo viernes, a partir de las 17.00 horas, en la taquilla del Teatro. Con ellos, cada asistente (solo se permitirá el acceso a mayores de edad) podrá disfrutar de cinco copas de vino. Además, durante el evento y por solo un euro, también se servirán tapas y pinchos en El Patio del Cuyás.

Cata. Como en anteriores entregas, hay prevista un curso-cata de introducción al vino canario cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 9 a las 15.30 horas (o hasta que se agoten las 30 plazas disponibles).

La cata será ofrecida entre las 18.00 y las 19.00 horas del viernes por el sumiller Diego Sotelo y el catador de la Denominación de Origen y presidente del Aula del Vino de Gran Canaria, Juan García Socas. Esta actividad tiene un precio de 15 euros y requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a inscripciones@artesescenicasgc.com con el asunto “Cata Vinos” e indicando datos personales (nombre, apellidos y teléfono móvil).

BODEGAS PARTICIPANTES

Gran Canaria (12)

 

La Higuera Mayor

Las Tirajanas

Los Berrazales

La Vica – Plaza Perdida

Bodegas Tunte

Bodegas El Capón

Montealto

Hoyos de Bandama

Justus Frank

Frontón de Oro

Lava

Mogarén

 

Tenerife (23)

 

Ferrera

Gallo

Atlante

Envínate

Bodegas Insulares

Valle Molina

Domínguez

Bodegas Monjé

Viñátigo 

Bodega Socorro Fuentes  

Viña Zanata 

El Penitente  

Casa Cándido 

Tajinaste 

Balcón de la Laguna 

El Lomo 

Bodegas Tempus SAT 

Bodega Comarcal Valle de Güímar 

Hermanos Mesa 

Las Cañas

Rebusco Bodegas

Cumbres de Abona

Altos de Trevejos 

 

LA PALMA (4)

 

Llanos Negros

Teneguía

Bodegas Noroeste -Vega Norte

Tahonero 

 

LANZAROTE (6)

 

Vulcano 

Vega de Yuco 

Los Bermejos 

Rubicón 

Los Perdomos

Guiguán

 

EL HIERRO (1)

 

Viña Frontera

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad