Visita guiada a la exposición ‘Esenciales’, este martes en San Martín

· El espacio cultural de Vegueta celebra mañana, martes, la nueva edición de ‘La pieza invitada’ en la que se profundizará sobre una de las obras de la Colección CAAM

Las Palmas de Gran Canaria 2 de mayo de 2016. San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge mañana, martes, 3 de mayo, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo ‘La pieza invitada’ que propone al público la posibilidad de conocer en detalle una de las obras de arte que forman parte de su programa expositivo.

La conservadora del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Mari Carmen Rodríguez, y la responsable del departamento de Publicaciones de ese centro de arte, Eduvigis Hernández, realizarán un recorrido guiado por la exposición ‘Esenciales. Obras de pequeño formato en la Colección CAAM’yprofundizarán sobre la obra de Pepe Espaliú ‘Maternidad’ 1989,incluida en dicha exposición, que se puede visitar hasta el 12 de junio.

Con entrada libre para todos los públicos, el programa La pieza invitada es una propuesta que se lleva a cabo con la finalidad de acercar al público obras de arte singulares que integran las distintas exposiciones temporales que se organizan en este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Es una actividad, organizada por el departamento de Educación y Acción Cultura del CAAM, en la que se analiza la creación contemporánea desde diversas perspectivas que profundicen en el conocimiento de los distintos aspectos y momentos de la historia del arte.

RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL ARTE

La exposición ‘Esenciales. Obras de pequeño formato en la Colección CAAM’ reúne en San Martín más de un centenar de obras de 93 artistas de distintas generaciones, vinculados entre sí por el uso del tamaño reducido de sus piezas. Es una exhibición que plantea un recorrido por la historia del arte más reciente y abarca desde las vanguardias históricas hasta la creación más actual.

La exposición, con entrada libre para todos los públicos, incluye obras de una amplia lista de artistas, en su mayor parte de Canarias y del resto de España, entre los se encuentran firmas de creadores universales como Martín Chirino, Óscar Domínguez, Manolo Millares o Joan Miró, que conviven con creaciones de autores canarios de la talla de Plácido Fleitas, Tony Gallardo, Juan Hidalgo, Juan Ismael, Jane Millares, Miró Mainou, Felo Monzón, Jorge Oramas o Antonio Padrón.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad