VI edición de las Masterclasses de repertorio de ópera impartidas por Giulio Zappa

La VI edición de las Masterclasses de repertorio de ópera impartidas por Giulio Zappa concluyen con una gala lírica

El alto nivel de los participantes garantiza una velada única el próximo 4 de noviembre, en la Sede del Orfeón La Paz


La VI edición de las Masterclasses en repertorio de ópera, incluidas en la Temporada de Ópera 2017/18 de Auditorio de Tenerife, impartidas por el maestro Giulio Zappa para cantantes y pianistas acompañantes, culminará con una gala lírica en la sede del Orfeón La Paz, el día 4 de noviembre a las 19:30 horas.

El recital, en el que se interpretarán arias de ópera de Mozart, Donizetti, Verdi, Puccini, entre otros, surge con el objetivo de incentivar la creatividad y de mostrar el talento de los participantes. El alumnado ha trabajado desde el pasado 30 de octubre en las modalidades de canto y piano. La pianista acompañante oficial del curso ha sido Hana Lee, que tiene un fuerte vínculo con Ópera de Tenerife.

El maestro Giulio Zappa ha propuesto para el programa educativo de los cantantes participantes en esta temporada Ópera de Tenerife, la preparación de cuatro arias de estilos y periodos históricos diferentes, incluso en diferentes idiomas, de cara a evaluar el talento de los artistas desde una perspectiva mucho más completa.

Zappa también incide en la formación especial que requieren los pianistas acompañantes, “dado que hay una serie de técnicas concretas para estar en sintonía con los cantantes”, destacando que en ese sentido “el rol que adoptan es muy diferente al solista, porque tiene que atender muchos otros aspectos”. En ese sentido desvela que “la clave es la actitud”. El maestro concluye que lo importante en ambos casos, es trabajar el recitativo, “porque es un aspecto que raramente se trata durante la etapa formativa”.

Esta reconocida actividad de proyección internacional que se desarrolla en Auditorio de Tenerife, sede del Cabildo de Tenerife, admite a cantantes y pianistas acompañantes que estén en periodo de estudios o que ya hayan iniciado su trayectoria profesional. En esta edición participan un total de 12 alumnos seleccionados a partir de sus currículum. De ellos, 8 son cantantes, 4 procedentes de diversos puntos del territorio nacional (uno de ellos canario), y los otros 4 de Mongolia, Italia, Chile y Suiza. Además, están acompañados por 4 pianistas procedentes de España, Italia y Portugal.

En el recital actuarán las sopranos Buga Marija Šimić, Inés Ballesteros, Carmen Mateo y Beatriz de Sousa, los tenores Alessandro Viola y León Burgos, el barítono Fernando García-Campero, el bajo Nyamdorj Enkhbat y los pianistas Stefano Petrocco,               Juan Luis Bago, Silvia Augelli Monti, Fernando Loura.
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad