Vargas Llosa responsabiliza a un asesor de su presencia en los papeles de Panamá

El premio Nobel Mario Vargas Llosa se encuentra en la lista de personas que figuran en los llamados papeles de Panamá por una operación de compra, junto con su exmujer, Patricia Llosa, de una sociedad offshore (paraíso fiscal) al bufete Mossack Fonseca a través de un intermediario, según informa el diario El País.

El matrimonio aparece vinculado a la sociedad Talome Services Corp. desde el 1 de septiembre de 2010 y hasta mediados de octubre de ese año. Sin embargo, la agencia litearia del escritor, Carmen Balcells, ha desmentido que el Nobel tuviera “nunca” una compañía o cuentas en paraísos fiscales y atribuyó la aparición de su nombre en los documentos a una operación llevada a cabo por “algún asesor de inversiones o intermediario” sin consentimiento del matrimonio.

“Los Sres. Vargas Llosa nunca han mantenido cuentas bancarias en esos países, nunca han tenido relación con los abogados de Mossack Fonseca y nunca han tenido fondos ni bienes a través de una sociedad llamada así”, afirma el comunicado. “Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta”, continúa la nota.

Seguir leyendo

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad