Vargas Llosa critica al régimen chino por su gestión del coronavirus

La embajada de China en Perú ha rechazado las “difamaciones arbitrarias y estigmatizaciones” del escritor Mario Vargas Llosa sobre la gestión del país asíatico de la pandemia del coronavirus.

Vargas Llosa señalaba en artículo de ‘El País’ que “nadie parece advertir que nada de esto podría estar ocurriendo en el mundo si China fuese un país libre y democrático y no la dictadura que es”.

“Respetamos la libre expresión, pero eso no implica aceptar arbitrarias difamaciones y estigmatizaciones. Lamentamos las declaraciones de Vargas Llosa, considerando que se basan en su falta de conocimiento y su profundo prejuicio hacia China”, ha señalado la embajada peruana en un comunicado.

“La Embajada de China seguirá defendiendo firmemente la imagen y la dignidad de nuestro país. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la sociedad tiene su propio juicio y dará la razón a quien la tenga”, ha añadido, según recoge Europa Press de medios peruanos.

La embajada peruana ha recordado que los esfuerzos de China y su “éxito han recibido amplio reconocimiento” por parte de la OMS y varios países, al tiempo que ha señalado que el coronavirus “no tiene fronteras y es un enemigo común de la humanidad”.

“No tiene sentido echarse la culpa el uno al otro, ni criticar a los sistemas políticos que son diferentes, porque no ayuda a solucionar los problemas. Cada país tiene pleno derecho a elegir el camino de desarrollo que corresponda a sus realidades”, ha concluido.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad