Valsequillo acoge el último concierto de la iniciativa ‘Gran Canaria Suena a Banda’

  • La Zona Peatonal del municipio celebra el día 28 de noviembre, a las 11:30 horas, un pasacalle y un concierto de las bandas Juan Falcón de Arucas, Barahona, Maspalomas Sol y Arena y la Unión Musical de San Mateo

La zona peatonal del municipio de Valsequillo acoge el día 28 de noviembre, a las 11:30 horas, el último de los conciertos de la iniciativa ‘Gran Canaria suena a banda’ que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Así concluye este primer encuentro de bandas municipales de la Isla, que ha recorrido los municipios de Valleseco, Santa Brígida, Tejeda y Vasequillo, en el que han participado una quincena de agrupaciones musicales.

A partir de las 11:30 horas de la mañana tendrá lugar el pasacalle que confluirá en la citada zona peatonal, que protagonizarán los miembros de la Asociación Banda de Música Juan Falcón Santana de Arucas y de la Asocaición Cultural Musical Barahona de Lomo Blanco. A continuación, se producirá el concierto previsto en esta cuarta y última entrega del ciclo que correrá a cargo de los componentes de la Asociación Banda de Música Sol y Arena de Maspalomas y de la Asociación Unión Musical de San Mateo.

Hay que recordar que quince agrupaciones y un número aproximado de 730 músicos han participado en la iniciativa ‘Gran Canaria Suena a Banda’, el primer encuentro de bandas federadas municipales de la Isla que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Esta primera edición se dedicó al recientemente fallecido Ruperto Armas, director durante cuarenta años de la Banda ‘Sol y Viento’ de Santa Lucía y entusiasta defensor del papel de las bandas municipales. 

En esta iniciativa han participado la Agrupación Musical ‘Aires de La Aldea’ (La Aldea), la Asociación Musical Guayedra ‘Faneque’ (Agaete), la Asociación Banda de Música ‘Juan Falcón Santana’ (Arucas), la Asociación Patronato Escuela Banda Juvenil de Música de la Villa de Firgas, la Asociación Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar (Bamuga), la Asociación Cultural Musical ‘Barahona’ del Lomo Blanco (Las Palmas de Gran Canaria), la Asociación Unión Musical Vega de San Mateo (Umusama) y la Agrupación Juvenil Banda de Música de Teror.

También han participado en el encuentro la Asociación Musical ‘Ayonet’ de Tenoya (Las Palmas de Gran Canaria), la Asociación Musical ‘Serafín Zubiri Mogán Big Band’ (Mogán), la Asociación Cultural ‘Sol y Viento’ de Vecindario (Santa Lucía), la Asociación Banda Municipal de Música de la Villa de Agüimes (BMA), la Asociación Cultural ‘Sociedad Musical Villa de Ingenio’ (SMVI), la Asociación Banda de Música de Maspalomas ‘Sol y Arena’ (San Bartolomé de Tirajana) y la Banda de Música Ciudad de Guía.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad