Una veintena de técnicos municipales participa en un curso sobre producción de espectáculos audiovisuales

· Financiada a través del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria, la iniciativa ha tenido lugar en el Teatro Cuyás

 

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de abril de 2017.- El ingeniero palmero Daniel Martín, autor del libro ‘Espectáculos audiovisuales. Guía técnica de producción de exteriores’, ha impartido en el Teatro Cuyás un curso sobre producción técnica de espectáculos audiovisuales.

 

Dirigida a una veintena de técnicos municipales, la iniciativa, que ha durado dos días, ha sido organizada por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria en el marco del Circuito Insular, entre cuyos fines figura el de contribuir a la formación en la Isla del personal de este sector.

 

Entre los contenidos del curso, enteramente financiado por la citada Fundación, figuraban los sistemas de refuerzo sonoro, de iluminación y de vídeo. Los participantes han podido mejorar también sus conocimientos sobre estructuras, escenografías e infraestructuras, así como sobre sistemas eléctricos, normativa y seguridad.

 

Impulsado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, el Circuito Insular de Artes Escénicas constituye un instrumento imprescindible para que los distintos municipios grancanarios puedan ofrecer a sus vecinos una programación escénica estable y de calidad.

 

Para ello, la Fundación, cuyos otros buques insignia son el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), en Las Palmas de Gran Canaria, mantiene un convenio con los 21 municipios isleños cuyo fin último es contribuir al impulso y desarrollo del teatro, la danza y la música.

 

El  Circuito cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que la Fundación reparte entre los ayuntamientos, a los que, además de fondos, brinda formación, asesoramiento y un catálogo con decenas de montajes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad