Una publicación para jóvenes relata la historia de Canarias y la civilización egipcia

Santa Cruz de Tenerife, 4 ene (EFE).- La historiadora y egiptóloga canaria Milagros Álvarez ha dirigido la publicación “Canarias y Egipto. Colección Historia para jóvenes” con la que se pretende difundir de una manera amena la historia de Canarias anterior a la conquista y la de la civilización egipcia.


Esta colección tendrá como objetivo enseñar la historia de dos culturas que vivieron en dos espacios y periodos distintos: la civilización que habitó la Tierra del Nilo (3000 a.C) y el pueblo que vivió en las islas Canarias antes de que fueran conquistadas en el siglo XV, según el Gobierno canario.

Se trata de un proyecto educativo que ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de la Palma y Ayuntamiento de los Llanos de Aridane.

El Libro I, el primero de la serie, acaba de ver la luz bajo el título ‘Momias. El secreto de la vida eterna’, de la mano de Ediciones y Aegyptum y distribuido por Le Canarien Ediciones.

Se centra en explicar las momias de Canarias y las momias de Egipto, mostrando cada uno de los pasos que se realizan para “eternizar” el cuerpo de los difuntos en ambas culturas, además de contar el “uso” y el destino que tuvieron.

La idea nace de un experimento realizado en Canarias con la visita de la egiptóloga a más de 2000 niños de colegios de todas las islas y según manifiesta en la nota, la intención es que sirva también de ayuda para el profesorado y para aquellos padres que se involucren en la educación de sus hijos.

El libro explica las momias a través de imágenes con más de 100 fotografías en color la mayoría de ellas cedidas por profesionales, instituciones de las islas y museos con colecciones egipcias.

Además, con este primer libro nacen dos personajes que vienen desde el pasado y que guiaran al lector: un niño canario llamado Tanausú y un niño egipcio llamado Min

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad