Una obra de temática LGTB clausura la temporada de la Sala Insular

  • ‘De hombre a hombre’, de Insularia Teatro, se representa en el recinto de Primero de Mayo el viernes y el sábado a las 20.30 horas dentro además del programa del Orgullo organizado por el Colectivo Gamá

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de junio de 2018.- ¿Está ante un caso de estupro o ante una hermosa historia de amor? Es lo que se pregunta el espectador frente al montaje ‘De hombre a hombre’, previsto este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) en la Sala Insular de Teatro y con el que este recinto del Cabildo grancanario despide su temporada 2017/2018.

En él, el particular magisterio de un profesor de literatura, Juan Manuel, atrapa a uno de sus alumnos, un muchacho de 16 años llamado Andrés que interroga y reta a su maestro. Las clases dan pie a acaloradas discusiones, conversaciones íntimas y excursiones, que acercan, mucho, a los dos protagonistas, interpretados por Leandro González y César Yanes.

Dirigida por Lioba Herrera, la obra está escrita por Mariano Moro y forma parte del programa de actos organizado por el Colectivo Gamá con motivo del Día del Orgullo LGTB.

‘De hombre a hombre’ está recomendada para mayores de 14 años y fue galardonada en el I Certamen Internacional Visible organizado por la Sociedad General de Autores (SGAE) y el Festival Visible, que premia textos teatrales con personajes LGTBI, así como en el Certamen Internacional de Teatro de Calle Noctívagos 2016 (Oropesa, Toledo), donde obtuvo el primer premio y el premio especial del público.

Posteriormente, ha participado en encuentros como el XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y ha sido programado por el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Argentina).

Finalmente, está avalado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la Fundación Triángulo, la Asociación Algarabía, la Asociación Hombres de Canarias por la Igualdad y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de España.

Desde 10 euros, las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, y aproximadamente hora y media antes de cada pase lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad