Un tribunal de Los Ángeles emite una orden de detención contra el cantante Luis Miguel

Después de dos años de batallas legales en Estados Unidos, una jueza de Los Ángeles ha emitido una orden de detención contra el cantante Luis Miguel, según informa Mundo Deportivo.

El conocido como El Sol de México se ha negado en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales del país norteamericano por el caso que le enfrenta a su exrepresentante, William Brockhaus, quien exige al cantante una indemnización de más de un millón de dólares.

A finales de marzo el mismo tribunal envió un ultimátum a Luis Miguel. Si el cantante no se presentaba este lunes ante la audiencia por el caso de su exmánager, la policía lo perseguiría para arrestarlo. Tras no presentarse, la corte de Los Ángeles dio luz verde a las fuerzas de seguridad para proceder a su detención.

Ya en enero, tras las continuas evasivas de Luis Miguel ante el tribunal, la jueza decidió embargar al cantante uno de sus coches de lujo Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Un incumplimiento de contrato de un millón de dólares

Según la abogada del exrepresentante de Luis Miguel, el cantante incumplió su contrato con el empresario al dejar de pagarle sus honorarios entre 2013 y 2015. En aquella época los desplantes fueron la tónica habitual en la carrera de Luis Miguel al cancelar conciertos, giras e incumplir todo tipo de contratos. Así, su exmánager busca recuperar el dinero que dejó de ganar por el incumplimiento de contrato y ha pedido una indemnización de más de un millón de dólares.

Brockhaus ha solicitado ante el juez permiso para interrogar a Joe Madera, mano derecha de Luis Miguel durante 25 años y amigo del cantante que controlaba todo lo que tenía que ver con sus negocios y quien sería clave en la defensa del exmanager.


Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad