Un total de 113 artistas aspiran a formar parte de la sexta edición de Opera (e)Studio de Tenerife

Las audiciones concluyeron ayer y los elegidos iniciarán en septiembre el aprendizaje que concluirá en octubre con la representación de “La italiana en Argel”

Un total de 113 artistas de 27 países protagonizaron las audiciones para escoger a los participantes de la sexta promoción de Opera (e)Studio. Las pruebas concluyeron ayer [domingo 13] en el Auditorio de Tenerife, después de las sesiones celebradas en Bolonia y Madrid. Todas las audiciones fueron supervisadas por el director de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, y en la última también estuvo el director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero.

Un total de 27 nacionalidades diferentes concurrieron desde Europa, América, Asia y Oceanía. Los países que más candidatos aportaron fueron Italia y España con 37 y 24 personas, respectivamente; seguidos de Rusia, con siete, y Francia y Japón con seis aspirantes cada uno. Con respecto a la edición anterior, en esta ocasión se han registrado hasta once nuevas procedencias: Bélgica, Chile, Dinamarca, Finlandia, Guatemala, Letonia, México, Perú, Suecia, Turquía y Venezuela.

En la convocatoria de este año se podía optar a más de un personaje y la distribución de participantes según los seis roles disponibles para interpretar La italiana en Argel fue de la siguiente manera: 48 para Elvira [soprano]; 24 para Haly [bajo, bajo-barítono o barítono]; 19 para Isabella [mezzosoprano o contralto]; 20 para Taddeo [barítono, bajo-barítono o bajo]; 8 para Mustafá [bajo o bajo-barítono] y 6 para Lindoro [tenor].

Las personas escogidas para participar en esta sexta edición de Opera (e)Studio iniciarán en el mes de septiembre el aprendizaje de perfeccionamiento artístico integral en la Isla, que concluirá con las representaciones de la ópera La italiana en Argel, de Rossini, del 25 al 28 de octubre. Esta nueva propuesta de Auditorio de Tenerife contará con la dirección musical de Nikolas Maximilian Nägele y de escena de Giorgia Guerra, en una coproducción con el Teatro Comunale di Bologna, escenario que acogerá en 2019 las siete funciones previstas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad