Un paseo por el “farsante” Siglo de Oro, este viernes en el Teatro Guiniguada

La compañía Timaginas Teatro representa a las 20:30 horas su última producción propia, escrita por Armando Jerez y dirigida por María Rodríguez

Góngora, Quevedo, Cervantes, Lope de Vega y Velázquez, entre otros, se encontrarán con el público grancanario este viernes, 22 de marzo, a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Lo harán a través de ‘La farsa del Siglo de Oro’, la última producción de Timaginas Teatro, estrenada en diciembre, donde cinco actores dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII. Las entradas están a la venta en www.entrees.es y en la taquilla del teatro gestionado por el Gobierno canario.

La farsa del siglo de oro es una comedia en verso, original de Armando Jerez, ambientada en un antiguo corral de comedias, por donde desfilan tanto Cervantes y su Don Quijote como Calderón de la Barca y su Segismundo, así como un Lope de Vega poseído por las musas, los irreconciliables Góngora y Quevedo en una guerra dialéctica de insultos, o Velázquez dando las últimas pinceladas a Las Meninas.

El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios del Siglo de Oro “como nunca lo había hecho hasta entonces desde un patio de butacas”, describen sus creadores. Así pues, la propuesta constituye una pieza muy interesante para conocer el pasado glorioso del Barroco español.

La farsa del Siglo de Oro muestra, por tanto, el sello inconfundible de Timaginas Teatro, compañía de repertorio clásico que ha sabido conectar este legado histórico de una forma magistral con los nuevos tiempos, una farsa llena de verdad para todos los públicos.

El texto de Jerez está dirigido por María Rodríguez y, como es habitual en la compañía, ambos estarán también en escena. Junto a ellos, completan el elenco Lucía Jerez, Andreas Trujillo y Cristian Beltrán. Al equipo se suman, en la parte técnica, Carmensa Rodríguez como diseñadora de vestuario; Aarón S. Ramos en el diseño de iluminación; Jesús González al sonido; y Manuel Veiras y Raúl Guadarrama como diseñadores de escena.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad