‘Un lugar en el mundo’ clausura el ciclo de cine argentino del Cuyás

  • La cinta de Adolfo Aristarain se proyecta este martes a las 19.00 horas en la Sala Josefina de la Torre del recinto del Cabildo grancanario

     
  • La iniciativa, de entrada libre y gratuita, está organizada por el Consulado en Canarias del país sudamericano

     

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de marzo de 2019.- La Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás acoge este martes la quinta y última proyección prevista dentro de la nueva edición de un ciclo de cine argentino organizado por el Consulado del país sudamericano en Canarias.

La cinta escogida para la ocasión es ‘Un lugar en el mundo’, de Adolfo Aristarain, que, con entrada libre y gratuita, podrá verse a partir de las 19.00 horas.

En la película, rodada en 1992, Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos.

Actúan en esta coproducción argentino-española Federico Luppi, Cecilia Roth, José Sacristán, Leonor Benedetto, Gastón Batyi, Lito Cruz, Mariano Ortega, Rodolfo Ranni, Lorena del Río, Hugo Arana y Mario Alarcón, entre otros.

En las pasadas semanas, se proyectaron las películas ‘Esperando la carroza’, de Alejandro Doria; ‘Elsa y Fred’, de Marcos Carnavale; ‘Pizza, birra y faso’, de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, y ‘Cien veces no debo’, también de Alejandro Doria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad