Un directo de Los Coquillos inaugura la nueva sala tinerfeña de conciertos Mala Vita Club

El grupo de Ginés Cedrés actúa el día 8 de octubre, a las 23.00 horas, para abrir el local ubicado junto al Castillo Negro de la capital santacrucera

5/09/2016.- La banda Los Coquillos inaugurará con un potente directo el día 8 de octubre, la nueva sala de conciertos Mala Vita Club, abierta en la capital tinerfeña, junto al Castillo Negro. El grupo de Ginés Cedrés será pues el primero en subirse al nuevo escenario del citado local, que cuenta con capacidad para 300 personas y se encuentra ubicado en la Avenida de la Constitución. Tras la actuación de Los Coquillos, prevista a las 23.00 horas, la velada proseguirá con la presencia de Juana la Cubana (Job Ledesma).

Los componentes de Los Coquillos se han mostrado muy entusiasmado con la idea de “regresar a Tenerife y más aún, con la de inaugurar una sala dedicada a los directos y a la promoción del trabajo de las bandas canarias, en una época en la que la música moderna no termina de encontrar su posición legítima y regular en la oferta cultural de las dos capitales canarias”.

En este nuevo encuentro con el público tinerfeño Los Coquillos repasará su repertorio más conocido y celebrado por sus fans. En el transcurso de la actuación en Mala Vita Club repasará en este directo sus grandes éxitos, que se han convertido en estos 25 años de trayectoria, en auténticos himnos populares. Los Coquillos editaron 5 discos ‘El Crimen Perfecto’ (1991), ‘Ángel Guardián’ (1993), ‘En Vivo’ (1994), ‘Héroe Antiguo’ (1996), ‘…Hasta el Amanecer’ (1999) y ‘Todos los rostros que tuvimos’ (2000) consolidándose como una de las bandas más importantes de la historia del rock en Canarias no sólo en venta de discos sino en difusión internacional de sus canciones.

El grupo ha mantenido durante todo el presente verano una agitada agenda de directos que arrancó con su participación en las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria y que los ha llevado a diferentes localidades de Canarias durante los últimos meses.

Hasta la actualidad Los Coquillos tiene en su haber cientos de conciertos, no solo por Canarias sino por el resto del territorio español, como en 1992 y 1993 en la Sala Revólver de Madrid y en otras ciudades peninsulares como Zaragoza, Pamplona, Cáceres, Burgos, Barcelona y Valencia. “Borracho hasta el amanecer” entró hace unos años en las listas de éxitos en Colombia, Uruguay y Ecuador. El grupo argentino Vilma Palma e Vampiros editó la mencionada canción como primer single y la difundió por Hispanoamérica y EE. UU.

La nueva sala chicharrera Mala Vita Club pretende convertirse en un espacio de referencia del ocio de los fines de semana de la capital tinerfela, programando conciertos fundamentalmente. Según sus gestores, las noches de los viernes quedarán, principalmente, para los tributos. Así la noche del día 14 estará dedicada a los sonidos de Héroes del Silencio y la noche del 21 a Bob Marley, con sendas bandas de versiones. El día 15 tendrá presencia uno de los grupos históricos de Tenerife, los laguneros Las Ratas, que podrán mostrar una vez más los sonidos de su último disco, ‘Spanish Bukkake’. El último de los conciertos programados será el día 22 con la actuación de Morirán Todos. El día 28 habrá una intensa sesión de dj, con Esteba Pérez, Manatí y Juana La Cubana. El mes se cerrará con una especial noche con motivo de Halloween.

La idea de los promotores de esta sala es acoger poco a poco a la inmensa variedad de los grupos que conforman la escena canaria y traer además hasta la capital chicharrera a alguno de los principales grupos del panorama nacional. En próximas fechas se anunciarán más nombres. Además, en un futuro próximo también se establecerán los jueves de comedia de su programación regular.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad