Un año de la muerte de Marcos Mundstock, uno de los fundadores de Les Luthiers

Hace ahora un año falleció a los 77 años el actor y humorista argentino Marcos Mundstock, uno de los fundadores del grupo Les Luthiers.

Con su muerte, son ya tres los miembros fundadores de Les Luthiers fallecidos, después de Gerardo Masana, en 1973, y Daniel Rabinovich, en 2015.

Descendiente de inmigrantes judíos procedentes de Polonia, Mundstock fue libretista, actor, locutor y cantante. Durante los primeros años Les Luthiers se dedicó casi en exclusiva a escribir los libretos de los espectáculos, las letras de muchas canciones y las historias de Johann Sebastian Mastropiero.

Pero la de escritor no fue la única cualidad que cultivó. También tocaba el gom-horn, una especie de trompeta hecha con una manguera y un embudo que intervino en varias obras musicales de Les Luthiers.

Además, como estudió locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), paralelamente a Les Luthiers también trabajó como locutor de radio y de anuncios publicitarios.

Como actor también participó en filmes como No sos vos, soy yoCama adentro y Torrente III. No obstante, quizá el papel más importante de su carrera cinematográfica fue en El cuento de las comadrejas (2019), donde interpretó al guionista Martín Saravia. Con su fallecimiento no solo se va una de las figuras más importantes de Les Luthiers, también un personaje ilustre de la cultura y el humor en múltiples facetas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad