Últimos días de las exposiciones del pintor canario Paco Sánchez y la artista paraguaya Claudia Casarino en el CAAM

  • Ambas muestras se pueden visitar hasta este domingo 15 de julio, en la sede principal del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria
  •  Concluyen también las muestras de los dos artistas en residencia, el caboverdino Yuran Henrique y la canaria Saskia Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de julio 2018. El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) clausura este domingo 15 de julio dos grandes exposiciones dedicadas al pintor canario Paco Sánchez y a la artista paraguaya Claudia Casarino, que se exhiben desde comienzos de año en la sede principal este centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, con entrada libre y gratuita.

También este domingo finalizan otras dos muestras, del artista caboverdiano Yuran Henrique y de la artista grancanaria Saskia Rodríguez, concebidas durante su periodo de residencia en el CAAM.

En las salas de las dos primeras plantas del CAAM se despliega la mayor retrospectiva realizada hasta el momento sobre la obra de Paco Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1947), uno de los pintores más destacados de la generación de los 70 en las Islas Canarias.

Esta muestra, comisariada por Antonio P. Martín y Franck González, reúne bajo el título ‘Paco Sánchez’ una selección de un centenar de obras que trazan un recorrido a lo largo los 50 años de trabajo de este autor, cuya obra está dotada de un universo poético único, que nace de un arraigo a la cultura canaria y de un discurso identitario perfectamente hilvanado y planteamientos muy originales.

Especialistas en la obra de Sánchez lo sitúan entre los pintores más sobresalientes del siglo XX en Canarias por su originalidad, su mirada única hacia el mundo prehispánico y su habilidad para fusionar el universo de lo primitivo con lo contemporáneo.

La planta 1 del CAAM, por su parte, acoge hasta el domingo la exposición ‘Iluminando la ausencia’ de la artista paraguaya Claudia Casarino (Asunción, 1974), el proyecto monográfico de mayor escala planteado en Europa sobre el trabajo de esta creadora, cuyo trabajo, de gran fuerza expresiva, searticula como un cuestionamiento humano y feminista de la opresión impuesta por el poder.

Comisariada por la especialista argentina Gabriela Salgado, la muestra reúne una selección de obras de fotografía, vídeo e instalaciones, concebidas a partir de una serie de ejes temáticos sobre los que giran su producción: la mujer, el poder, la dictadura, opresión, las migraciones o el exilio. Entre las obras que presenta se incluyen sus conocidos trabajos realizados con prendas de vestir de algodón o tul que se han convertido en medios de expresión frecuentes en su obra.

Finalmente, en la planta 2 del CAAM el público puede visitar hasta este domingo las exposiciones del artista caboverdiano Yuran Henrique, que presenta una selección de 10 obras de pintura reunidas bajo el rótulo ‘Calendario‘, y de la grancanaria Saskia Rodríguez, titulada ‘Inestabilidad textual. Un proceso de ocultación‘. Ambos proyectos expositivos son el resultado del programa ‘Artistas en Residencia’ 2018.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad