Últimos días de la exposición dedicada a la obra del artista británico Mark Aerial Waller en el CAAM


•  La exhibición permanece abierta hasta este domingo 13 de septiembre, en el espacio CAAM-San Antonio Abad del Cabildo de Gran Canaria

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) clausura este domingo, 13 de septiembre, el proyecto expositivo El canon rebelde (The Wayward Canon), primera exposición en Españadel artista británico Mark Aerial Waller, que se exhibe desde el pasado mes de febrero en el espacio CAAM – San Antonio Abad.

La exposición se puede visitar con entrada libre y gratuita, en el horario habitual del CAAM, de martes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Las nuevas medidas sanitarias de obligado cumplimiento para visitantes y para el personal del centro incluyen el control de temperatura en la entrada, el uso de gel hidroalcohólico y la distancia interpersonal.

Esta muestra, comisariada por la historiadora del arte grancanaria afincada en Países Bajos, Gemma Medina, plantea un recorrido por el trabajo de Waller a través de una selección de obras representativas de sus casi 25 años de trayectoria artística, e incorpora una nueva pieza creada expresamente para la exposición en el CAAM, The flesh is gone of course… (Por supuesto su piel ha desaparecido…).

Mark Aerial Waller (Inglaterra, 1969) vive y trabaja en Londres. Sus propuestas artísticas tienen un marcado carácter participativo y fluctúan entre el vídeo, la fotografía y la instalación. Su obra “atraviesa los lenguajes narrativos del cine, la televisión y el videoarte, e integra múltiples referencias cruzadas sobre cine, música, arte, astronomía, historia, ciencia y literatura con elementos de la cultura pop que conviven en nuestra memoria”, explica la comisaria de la muestra.

Según Gemma Medina, el trabajo de Waller “diluye las líneas que caracterizan y delimitan cada uno de esos ámbitos, apropiándose de los géneros cinematográficos, de la percepción del tiempo y del espacio, sacudiendo la lógica del público para dar paso a la curiosidad por lo inesperado. Con ello crea obras de significación ilimitada que fluctúan entre lo conceptual y lo material, lo culto y lo popular, la obra de arte y la vida, permitiendo diferentes niveles de interpretación que varían desde la experiencia del público”. 

Waller considera que el público es una parte fundamental para completar la obra de arte. De hecho, ampliar las posibilidades del medio audiovisual integrando al espectador “define una de las líneas características de su trayectoria y se convierte en elemento fundamental de esta muestra”, apunta Medina. 

Una vez finalice esta exposición, el espacio CAAM-San Antonio Abad tiene previsto acoger la cuarta edición de la muestra colectiva del programa ‘Espacio CV’ dedicada a la obra de artistas jóvenes residentes Canarias, siempre que la situación sanitaria lo permita. Su inauguración ha sido fijada inicialmente en la nueva programación para el día 1 de octubre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad