Últimas funciones en el Cuyás del musical de Clapso ‘Malditas mentiras’

  • El montaje, que protagonizan Lili Quintana y Maykol Hernández, cierra este fin de semana la temporada 2020/2021 del teatro del Cabildo
  • Israel Reyes firma el texto y asume la dirección artística, mientras que Germán G. Arias se ocupa de la parte musical
  • Incluye una treintena de conocidas canciones de Karina, Camilo Sesto, Alaska, Mocedades o Nino Bravo

El Teatro Cuyás clausura este fin de semana su temporada 2020/2021 con las últimas funciones del musical de Clapso ‘Malditas mentiras’, escrito y dirigido por Israel Reyes, con música de Germán G. Arias y protagonizado entre otros por Lili Quintana y Maykol Hernández. Los pases, para los que aún quedan entradas, están previstos de jueves a domingo a las 19.30 horas.

A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos), las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, con la que el Cabildo gestiona el Cuyás: la taquilla del teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital, y su página web: www.teatrocuyas.com.

Nochevieja del 91, mentiras y música para festejar 30 años

‘Malditas mentiras’, con el que Clapso celebra 30 años sobre los escenarios, arranca con la desaparición, durante la Nochevieja de 1991, de un productor musical de los años 70 y 80, Sandro del Conde, cuyo verdadero nombre es Alexandro Cadenas.

Cuatro mujeres son citadas entonces por Martín, el barman de la coctelería que el músico solía frecuentar, pero una misteriosa carta convertirá el encuentro en un juego musical para descubrir quién miente más que habla y quién consigue escapar de las malditas mentiras que atrapan a todos los personajes involucrados en la trama, empezando por Sandro, al que interpreta Maykol Hernández, quien recientemente ha participado junto a Candela Peña en la exitosa serie de Movistar Plus ‘Hierro’.

El músico, al que su mujer prefiere llamar Alejandro, se trasladó a Madrid al cumplir los 19, tras una infancia en la que, junto a su madre, había recorrido conservatorios y escenarios de tercera de su Argentina natal.

Ya en España, Sandro decía estar tras los éxitos de figuras como Mari Trini, Karina, Nino Bravo o Camilo Sesto, pero, realmente, solo vivía de decirlo, creando un personaje al que quizás todos conozcamos: el eterno embaucador que alardea de codearse con los más grandes, pero que, en realidad, solo es un aspirante al éxito sin talento.

Junto Hernández, actúan en el espectáculo Lili Quintana, muy popular por su papel de Chona en distintos programas de Televisión Canaria, Raúl Martín, Florencia Aragón, Saray Castro y Thania Gil, un elenco eminentemente femenino porque, en el fondo, la obra no gira en torno a Sandro, sino a las mujeres de su vida: su secretaria, su pareja, la mejor amiga de ésta y una amante de juventud.

Mujeres que, aunque en un primer momento cayeron en los engaños de Sandro, pronto aprendieron a escapar de sus trampas, propiciando, sin proponérselo, un cambio en la de mentalidad de la España de hace tres o cuatro décadas.

En ‘Malditas mentiras’ hay además música en directo, de la mano de Germán G. Arias, director musical del espectáculo, cuya acción avanza precisamente gracias a una treintena canciones de aquella época, y que, según Israel Reyes, “sirven de vehículo para contar las vidas de los personajes -en particular de las mujeres-, sus miedos, sus ganas de cambiar el mundo y los errores de creer que puede hacerse a cualquier precio”.

“Es posible que al final nadie recuerde a Alejandro o Sandro -quizás nunca existió- pero todos los que se dejen atrapar por esta farsa reconocerán y cantarán las canciones que hemos escogido para contar su vida, y en parte, la nuestra”, concluye el autor y director del montaje.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad