Últimas entradas para ver en el Cuyás ‘Viejo amigo Cicerón’, con José María Pou

Se encuentran a la venta las últimas entradas para el espectáculo ‘Viejo amigo Cicerón’, previsto el 22 y el 23 de enero en el Teatro Cuyás con un ‘grande’ de la escena española, José María Pou, como protagonista. 

Estrenada en el 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la pieza, de la que puede verse un adelanto en https://www.youtube.com/watch?v=rfn3xvJJzM8, está escrita por el que fuera máximo responsable del Centro Dramático Nacional durante más de ocho años, Ernesto Caballero, y dirigida por Mario Gas, que recientemente exhibía ‘Pedro Páramo’ también en el recinto del Cabildo grancanario. 

Según sus responsables, ‘Viejo amigo Cicerón’ plantea asuntos de candente actualidad sin más pretensión que la de suscitar, desde una estética contemporánea, un debate cívico a partir de las enseñanzas del célebre orador romano.  

Destacado protagonista de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero antes de Cristo, Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las circunstancias más adversas.  

Junto a Pou, que durante más de cincuenta años ha dirigido, producido o protagonizado montajes que le han hecho merecedor de galardones como el Nacional de Teatro o varios Premios Max (‘Moby Dick’, ‘Rey Lear’, ‘Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano’, ‘La cabra o ¿quién es Sylvia?’…), conforman el elenco de ‘Viejo amigo Cicerón’ Alejandro Bordanove y Maria Cirici. 

A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos), las entradas para las funciones del 22 y el 23 de enero a las 20.30 horas están a la venta en la taquilla (calle Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) y en la página web del Cuyás: www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad