Última semana de inscripciones para el segundo Campamento Coral de Tenerife

Los alumnos trabajarán en La Laguna entre el 1 y 5 de julio con docentes de reconocimiento internacional especializados en canto e interpretación

El Campamento Coral se celebrará por segundo año consecutivo en el IES La Laboral de La Laguna entre los días 1 y 5 de julio. Esta formación estival de la Escuela Coral de Tenerife, que celebra su segunda edición, ofrece a los participantes una convivencia formativa a través de ensayos, clases y un concierto final en el que se pondrá a prueba el aprendizaje de la semana.

Para asegurar la calidad de la experiencia, la Escuela ha convocado a un plantel de docentes de reconocimiento internacional: Basilio Astulez, Esther Andueza, Juan Pablo Agudelo, María Claudia Peña y Paulo Vassalo.

Además de los tres grupos de coralistas, que se dividirán por edades a partir de ocho años, el Campamento incluye actividades especiales para pianistas que quieran formarse como acompañantes y para coralistas o directores que quieran afinar su técnica en la tarea de dirección.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el próximo lunes [día 24], a través del formulario habilitado para ello en la web de Tenerife Artes Escénicas, en el apartado correspondiente a la Escuela Coral www.tenerifeartesescenicas.com/escuela-coral<http://www.tenerifeartesescenicas.com/escuela-coral>

El concierto final, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará el 5 de julio, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto.

Equipo docente

Juan Pablo Agudelo es licenciado en Educación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquía. Además, es fundador y director titular del Ensamble Vocal Polimnia de Marinilla, director general del Programa de Coros del Municipio de Rionegro y docente de cátedra en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín.

Esther Andueza es pianista y jefa del departamento de Repertorio y Canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Es especialista en acompañamiento vocal con distintos maestros en España e Italia.

Basilio Astulez es profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa en el País Vasco y fundador del coro infantil Leioa Kantika Korala en 2001, el coro juvenil femenino La Kantoria en 2005 y el mixto SJB en 2007. Esta joven escuela coral engloba a más de 200 cantantes de entre 7 y 25 años y ha recibido ya numerosos galardones en certámenes españoles y europeos.

María Claudia Peña es directora y docente del Coro de Intermezzo del Coro de Jóvenes de la Ciudad de Nueva York (Young People’s Chorus of New York City- YPC), compuesto por 130 coralistas de 10 a 14 años. Su actividad incluye, además, la introducción de la metodología coral en las escuelas públicas sin recursos de Nueva York, en un programa reconocido recientemente por la organización PASE  (Partnership of After School Educators), que premia la excelencia en educadores de áreas extraescolares.

Paulo Vassalo Lourenço es doctor en Dirección Coral por la Universidad de Cincinnati/College-Conservatory of Music y actualmente es docente en el Máster de dirección Coral en la Escuela Superior de Música de Lisboa. Su carrera como formador le ha llevado consolidarse a nivel internacional, impartiendo formaciones puntuales en Francia, Italia, Polonia, Irlanda, Dinamarca, Estados Unidos, México, Brasil, China, Singapur, Israel y Turquía.

La Escuela y Campamento Coral son iniciativas del Cabildo Insular dentro de sus áreas Educativa y Social y de la estrategia Tenerife 2030; con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social ‘la Caixa’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad