TV Canaria emite este sábado el especial ‘Xayo: la última entrevista’

El programa, producido por ETIQUETA AZUL PRODUCCIONES, homenajea al popular artista guiense tras su muerte

La triste noticia del fallecimiento de Pedro Eugenio Moreno, conocido en el mundo del transformismo como Xayo, ha generado una enorme ola de desconsuelo entre los canarios, conmovidos por la inesperada pérdida de uno de los mayores referentes en la lucha por la tolerancia y la igualdad del colectivo LGBTI+, según informa Tiempodecanarias.com

En homenaje a toda su trayectoria y al legado que deja atrás, Televisión Canaria emite este sábado a las 23:15 horas ‘Xayo: la última entrevista’, un especial presentado por Mercedes Ortega y producido por ETIQUETA AZUL PRODUCCIONES donde los telespectadores podrán disfrutar de los últimos testimonios que ofreció en vida y despedirse del afamado artista guiense.

Canarias está de luto. Pedro Eugenio Moreno fue encontrado en la noche de este miércoles sin vida en su vivienda en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. Agentes policiales se trasladaron hasta su domicilio, en la calle Dos de Mayo de la capital grancanaria, después de que sus vecinos alertasen a las autoridades de que llevaba semanas sin dar señales de vida. Tenía 68 años y llevaba en el mundo del transformismo desde 1977.

Su increíble historia de superación personal hasta acabar convirtiéndose en uno de los mayores referentes y abanderados en las Islas del colectivo LGBTI+ será protagonista este sábado (23:15 horas, en la autonómica) en este especial producido por ETIQUETA AZUL PRODUCCIONES a partir de la última entrevista que ofreció en vida. La audiencia canaria podrá disfrutar una última vez de todo su talento y conocer más en profundidad a la persona detrás del activista y del transformista, que deja atrás innumerables recuerdos felices y especiales entre sus seguidores.La audiencia canaria podrá disfrutar una última vez de todo su talento y conocer más en profundidad a la persona detrás del activista y del transformista

Entre dichos momentos cabe destacar su memorable aparición en diciembre de 2019 en el concurso televisivo ‘Got Talent’, donde dejó una lección de tolerancia que impactó a millones de españoles en todo el país que, junto a su descomunal talento, contribuyó a que recibiese el reconocimiento del público y el pase de oro. Tal y como afirmó en su día, Xayo acudió al programa para hacerse un homenaje “a mí misma”.

El jurado quedó impresionado y conmovido por su historia. No dudaron en otorgarle el Pase de Oro para acceder automáticamente a la siguiente fase del concurso. “La grandeza de gente como tú es que todo lo que ha pasado lo transforma en algo positivo, en algo que hace sentir bien a la gente”, aseguró Risto Mejide, uno de los miembros del jurado.

Grabación de la entrevista con Xayo.

Grabación de la entrevista con Xayo.

Su éxito no se redujo a los confines del Archipiélago, pues llegó a actuar en distintas ciudades de la Península, llevando su talento incluso hasta Berlín en 1980, considerada como la capital del mundo del transformismo. Sus distintas actuaciones en los Carnavales del Archipiélago fueron siempre motivo de alegría entre el público, que idolatraba su humor, ingenio y profesionalidad.Xayo se inició en el mundo del transformismo en 1977

Sin embargo, su vida también esconde varios episodios duros que reflejan el rechazo y la intolerancia que tuvo que sufrir durante mucho tiempo por su condición sexual. Durante la época del franquismo fue perseguido y llevado a comisaría. “Yo salía bien de esta historia, pero era jodido”, llegó a confesar. Este sábado, los espectadores tienen una cita con Televisión Canaria para no perderse una entrevista inédita y un sincero homenaje a este genio y figura grancanario.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad