Tunte acoge un concierto que hermana a músicos canarios y gallegos

El próximo domingo día 25 de julio, en el Polideportivo Las Lagunas de San Bartolomé de Tirajana, Olga Cerpa y Mestisay, los músicos gallegos Anxo Pintos y Begoña Riobó y el palmero Luis Morera se suben al escenario para conmemorar la fiesta del patrón del municipio grancanario, de gran arraigo en la comarca sureña.  Es el día, además, en el que se celebra a la nacionalidad gallega.

El cantante palmero Luis Morera iniciará el encuentro presentando, junto a su banda, temas de su más reciente trabajo discográfico, Amor infinito, que está presentando en diversos escenarios de las islas. Además, interpretará algunas de las más emblemáticas canciones de su autoría que forman parte del cancionero de Taburiente.

Olga Cerpa y Mestisay se presentan en esta ocasión con su banda de músicos habitual, formada por ocho experimentados instrumentistas. Abordarán también los títulos más populares de su repertorio histórico. Sin embargo, a petición de los organizadores del concierto, quisieron invitar a dos prestigiosos intérpretes gallegos, el gaitero y zanfonista Anxo Pintos y la violinista Begoña Riobó. Ambos son profesores de la Escola Municipal de Música Folk e Tradicional de Vigo y cuentan con una carrera artística muy notable. Pintos fue uno de los líderes de la banda gallega Berrogüetto.

Junto a ellos, Olga y Mestisay abordarán también algunos temas del cancionero gallego a la vez que sus invitados se sumarán a algunos de las canciones que interpretarán los canarios. Es una celebración musical que subraya la importancia que está adquiriendo el camino de Santiago en la práctica del senderismo en la isla; un camino de gran importancia medioambiental que recorre el interior de Gran Canaria desde Maspalomas hasta Gáldar y que tiene una importante parada en Tunte, donde la advocación religiosa que se concede al apóstol Santiago es histórica y goza de mucho predicamento entre sus vecinos.

Es un concierto organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dentro de los actos de celebración del Jacobeo. El evento, que es gratuito y estará sujeto a la normativa sanitaria que acoge este tipo de eventos, comenzará a las 20,30 horas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad