El expresidente Donald Trump inicia una batalla legal contra Twitter, Facebook y Google

El expresidente de EEUU, Donald Trump, comienza una cruzada legal contra las grandes redes sociales y plataformas tecnológicas. El republicano anunció este miércoles que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerles “rendir cuentas” por lo que considera un ataque a su “libertad de expresión”.

Así lo anticipó en una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster (Nueva Jersey), donde Trump aseguró que pretende defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las “Big Tech” dejen de “silenciar”, “poner en una lista negra” y “cancelar” a los estadounidenses.

La batalla de Trump con las redes sociales viene de lejos. Facebook, Twitter y Youtube bloquearon las cuentas del exmandatario tras el asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de EEUU el pasado 6 de enero, al considerar que incitaba a la violencia.

Contras las ‘Big Tech’

Desde que le suspendieron las cuentas, una de las vías favoritas del exmandatario, Trump viene denunciando la “censura” y “abuso” de estas grandes compañías.

“El caso probará que esto es ilegal, inconstitucional y completamente antiestadounidense”, dijo Trump, que buscará “restitución” y compensación por “daños punitivos” por parte de los gigantes de las redes sociales, a los que tachó de “agentes del Gobierno” de EEUU.

“Vamos a hacer rendir cuentas a las ‘Big Tech  y será la primera de numerosas demandas. Vamos a ser líderes y cambiar el país. Será una batalla crucial en defensa de la Primera Enmienda y estoy seguro de que obtendremos la victoria para EEUU, para la libertad y la libertad de expresión”, aseguró Trump.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad