Tres conciertos y la conmovedora ‘Moria’, primeros espectáculos de 2021 en la SIT

La Sala Insular de Teatro (SIT) estrenará el año con tres conciertos incluidos en el ciclo ‘No solo autor’ y el espectáculo ‘Moria’, de Unahoramenos Producciones.

En concreto, serán Dácil Santana, Ual-la y El Jose los artistas y grupos que abrirán la programación de la SIT en 2021.

Santana ha llegado a ser cuatro veces número uno de los 40 Principales Canarias, mientras que Ual-la! (Modesto Lai y Alba Rubio) mezcla en ‘Play’ música y humor con ganas de transformación social. El Jose (José Miguel Romerosa y Alberto Sapillo), por su parte, es un proyecto musical nacido en 2015 en el emblemático barrio granadino de Albayzín cuyo estilo mantiene su raíz eclética y bohemia.

Las actuaciones, cuyas entradas tienen un precio de diez euros, tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de enero, respectivamente, siempre a las 20.30 horas.

Teatro sobre migrantes

Por su parte, Unahoramenos Producciones exhibirá, también en esta sala del Cabildo, pero los días 29, 30 y 31, ‘Moria’, un montaje dirigido por Mario Vega y protagonizado por dos grandes promesas de la escena local: Marta Viera y Ruth Sánchez.

‘Moria’ surge a partir de testimonios reales recogidos en el campo de refugiados del mismo nombre, destruido recientemente tras un pavoroso incendio en la isla griega de Lesbos.

En el campamento de Moria, diseñado para 3.000 personas, llegaron a hacinarse muchos miles más, lo que provocó un drama humanitario sin precedentes en la zona.

Gracias a la interpretación de sus actrices y a contenidos audiovisuales filmados en 360º, el público que acuda a ver el montaje, que ha contado con el asesoramiento del periodista especializado en migraciones Nicolás Castellano, asistirá a una experiencia documental e inmersiva en una tienda similar a las existentes en campos como el de Moria.

Con todas las medidas frente a la covid-19, ‘Moria’ se exhibe, también a diez euros la entrada, los días 29 y 30 de enero a las 18.00 y a las 21.00 horas y el domingo 31 a las 17.00 y 20.00 horas.

Las entradas para la programación de enero de la Sala Insular de Teatro se encuentran a la venta en la taquilla del teatro Cuyás (c/Viera y Clavijo, s/n) y en la página web www.salainsulardeteatro.com. Además, lo estarán también antes de cada función en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad