Tres alumnos del Oakley College guiarán por un día las visitas de arte de La Regenta en inglés y español

·         La cita será mañana, sábado 7, de 11.00 a 12.00 horas, con un recorrido por la obra de Carlos Matallana en su último día de exposición al público

Alumnos seleccionados para hacer de guías en La Regenta

El Centro de Arte La Regenta ofrecerá mañana, sábado 7 de abril, una iniciativa muy singular: tres alumnos del Oakley College serán los guías durante una hora del recorrido para el público por las obras del artista Carlos Matallana que se exhibe en sus instalaciones, y que coincide con el último día de su exposición en esta sala. Los estudiantes darán a conocer, entre las 11.00 y 12.00 horas, detalles en torno al universo creativo de Matallana en esta muestra, y lo harán en dos idiomas: inglés y español, en una visita que se ofrece de manera gratuita.

La iniciativa es fruto de un acuerdo entre el citado centro escolar británico de Las Palmas de Gran Canaria y la sala de arte dependiente del Gobierno de Canarias, y se enmarca dentro de la programación de actividades divulgativas en torno a la exposición 'Tiros al aire', de Carlos Matallana, que se ha venido ofreciendo al público de la capital desde el pasado 16 de febrero.

Esta actividad de mediación introducirá a los participantes en la obra de del artista lanzaroteño, a cargo de los alumnos Olga Bao Hernández López, Jose Rodríguez Galván y Liuba Rodríguez Romero, que han sido seleccionados para guiar la visita y hacer los comentarios sobre los diez años de producción artística de Matallana que repasa esta muestra. En ella se recrea en el juego de los significados, proponiendo asociaciones que sugieren comentarios más o menos evidentes sobre la vida y la trascendencia, el tiempo y la existencia, la violencia y la ternura, la identidad y la dualidad.

El evento se enmarca dentro de la dinámica educativa del Oakley College en la que se contemplan una serie de prácticas comunitarias en el currículo escolar orientado a que los alumnos realicen servicios a la comunidad. Con ello, también el Centro de Arte La Regenta, amplia la colaboración con la comunidad educativa, buscando nuevas fórmulas y contenidos educativos relacionados con el Arte Contemporáneo, dando alternativas para la educación no reglada en contenidos de cultura visual.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad