«Trails in Motion», el mejor cine de carreras de montaña llega a Gran Canaria

Este reconocido festival de cine de ‘trail running’ presenta ocho cortos de diferentes nacionalidades, en versión original y con subtítulos en español. 
 
Además, en el marco del Festival Bio@gaete Cultural Solidario se correrá la  V edición de la carrera Bio Trail.
                
Villa de Agaete, 19 de agosto de 2018.- El festival de cine Trails in Motion desembarca en Gran Canaria, España; un evento en el que se proyectan documentales y películas que tienen un denominador común: el trail running. 
Se trata de proyecciones de muy alta calidad gráfica, imaginativas e impresionantes de esta espectacular disciplina deportiva, y que vienen con la firma de cineastas y documentalistas locales e internacionales muy dinámicos en este género. El evento se realizará este jueves 23 de agosto a las 20:00  en Espacio Tea, Agaete.
El objetivo del festival, además de capturar el verdadero espíritu del trail running, también está centrado en desarrollar una experiencia social de este deporte mediante una conexión emocional entre quienes comparten la pasión por la montaña, el running y las actividades al aire libre. Es una celebración visual de este deporte y de aprecio por los que transmiten esas sensaciones mediante dichas filmaciones. 
Festival Bio@gaete Cultural Solidario como telón de fondo
Vista por miles de corredores de todo el planeta,  en su "World Tour 2018" y tras su exitoso paso por Estados Unidos (San Francisco, Nueva York), Canadá (Ottawa), México, Japón (Tokio) y Australia (Lorne), se proyectará en Canarias auspiciada por la carrera de montaña Bio Trail, carrera nocturna solidaria, en el marco del Festival Bio@gaete Cultural Solidario.
En esta única proyección, los asistentes disfrutarán de un total de ocho películas cortas inspiradoras de diferentes nacionalidades, en versión original  y con subtítulos en español. Los filmes proyectados trasladarán al espectador a los impresionantes paisajes naturales del planeta, desde la selva amazónica a Japón, pasando por Sudáfrica, Perú, Estados Unidos o Canadá, para conocer cómo algunas personas llevan su pasión por correr a límites insospechados.
También servirán para conocer, de primera mano, historias apasionantes de amor por la montaña  y el running, que han cautivado a muchos corredores en todo el mundo y que les ha llevado a imponerse metas inspiradoras, vivir en la montaña o realizar carreras que antes, ni siquiera hubiéramos imaginado.
Así, el programa incluye el visionado de la motivadora historia del ultra corredor Gediminas Grinius en “Controlled Silence”, que pasó años luchando contra el trastorno por estrés postraumático (TEPT) desde su época como oficial en Irak y Afganistán.
El trail running le ofreció una salida y una nueva forma de vida. "Changing Course"  invita a conocer los inicios de  Clare Gallagher, que se dirigía a la escuela de medicina, hasta que se dio cuenta de que el camino que todos los demás querían que tomara no la haría feliz. 
Entonces dio un paso atrás, 100 millas adelante, y tomó una nueva dirección. “In Constant Motion”,  consiguió el premio a la mejor película deportiva de montaña en el Festival Internacional de Cine de Montaña de Vancouver (VIMFF), sigue a Adam Campbell, atleta de Arc'teryx y corredor de ultramaratón de fama mundial, en su camino hacia la recuperación después de una caída que estuvo a punto de resultar fatal. 
“Best Foot Forward”, narra la historia del paralímpico y medallista múltiple de oro Michael Milton. Su impulso constante para asumir nuevos desafíos presenta una película verdaderamente inspiradora e increíble mientras se esfuerza por completar un recorrido de 50 km con muletas.
Estos son sólo cuatro de los ocho relatos inspiradores que podremos disfrutar en este certamen internacional.
Si tu pasión es correr y amas los deportes en la naturaleza, no debes perderte este festival,  porque además se trata de un evento solidario, ya que los beneficios van destinados a las entidades benéficas: Flora Acoge, Ben Magec y Mi hijo y Yo; organizaciones que trabajan en favor de la inclusión social, el desarrollo familiar y la defensa del medio ambiente.
El evento cinematográfico estará amenizado por la voz del speaker Jaime Gracia y como Guest Speaker estará la corredora Yaiza Herrera Santana, Campeona de Canarias de Carreras por Montaña 2014, 2015 y 2016. Las entradas al evento están disponibles a través de ticketea.com y el aforo es limitado.  
V Bio Trail, carrera nocturna solidaria
Este festival internacional de cine de trail running es hospedado por la  V Bio Trail, carrera nocturna solidaria.
Esta carrera bajo las estrellas, recorrerá senderos de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y los caminos con mayor belleza natural de Agaete, desde el mar a la montaña, pasando por el Parque Natural de Tamadaba, Valle de Agaete, Playa del Juncal, Las Salinas y el Puerto de Las Nieves.
Una gran variedad de paisajes, con 20 km de ruta para los corredores más exigentes y de 8 km para los que se inician. Todo ello en una noche de luna solidaria, dado que la recaudación de la misma irá destinada a las entidades benéficas mencionadas anteriormente.
Organizada por el club Agaeterun, y en colaboración con el Bioagaete Cultural Solidario, celebrará su quinta edición en la Villa de Agaete, el 24 de Agosto a las 21.00 horas. 
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad