Todo vendido para los conciertos navideños de la Gran Canaria Big Band en el Cuyás

  • Fasur Rodríguez, Virginia Guantanamera y Esther Alfonso Da Costa volverán a interpretar, el sábado y el domingo a las 20.30 horas, sus actuaciones más exitosas con la formación que dirige Sebastián Gil. Finalmente, Beatriz Alonso no podrá hacerlo debido a problemas vocales

 Las Palmas de Gran Canaria, 24 de diciembre de 2020.- Aunque con la reducción de aforo impuesta por la Covid-19, la Gran Canaria Big Band vuelve a colgar un año más el cartel de ‘todo vendido’ para sus conciertos navideños en el Teatro Cuyás, que en esta ocasión tendrán lugar el sábado y el domingo a las 20.30 horas.

Para despedir este convulso 2020 y salvar las limitaciones de movilidad –nacional e internacional- impuestas por la pandemia, la banda que dirige Sebastián Gil invita a actuar junto a ella a cuatro artistas canarios o residentes en las islas, con los que cosechó grandes éxitos en anteriores ediciones de esta cita ya clásica. Se trata de Fasur Rodríguez, Virginia Guantanamera y Esther Alfonso Da Costa (finalmente, Beatriz Alonso no podrá hacerlo debido a problemas vocales), con los que protagonizará ‘Reviviendo los conciertos de Navidad’.

“Sin duda, será una oportunidad única propiciada por la Covid para volver a verlos, esta vez juntos, o descubrir, por vez primera, lo que fueron sus grandes actuaciones con nosotros”, según Gil.

Los conciertos navideños de la Gran Canaria Big Band en el Cuyás arrancaron en 2009 con la estupenda Beatriz Alonso. Años más tarde, llegarían Virginia Guantanamera, con un maravilloso ‘Paseo por La Habana’, y Fasur Rodríguez y Esther Alfonso Da Costa, que emularon a dos de las figuras del jazz más destacadas de todos los tiempos: Frank Sinatra y Ella Fitzgerald.

Otras estrellas

En los últimos once años, la Gran Canaria Big Band ha ofrecido en el Cuyás otros tantos espectáculos, muchos de ellos codirigidos por el afamado Francisco Blanco ‘Latino’ y con la colaboración de artistas internacionales, a menudo llegados de la cuna del jazz: Paquito D´Rivera, los New York Voices, Deborah Carter, Jamie Davis, Perico Sambeat, Bob Sands…

Para esas actuaciones, también invitó a cantantes de la talla de Laura Simó, Carme Canela, Sole Giménez (Presuntos implicados), Thais Morell o la también grancanaria Cristina Ramos, quien actuó junto a su paisano Fasur Rodríguez en un entrañable tributo, con un jazzístico ‘West Side Story’, al compositor y pianista Leonard Bernstein en el primer centenario de su nacimiento.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad