Timple, claqué y guitarra unen su arte en el singular espectáculo ‘A pies y manos’

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez hacen ‘doblete’ en los dos espacios escénicos del Gobierno de Canarias en Tenerife y Gran Canaria

El singular espectáculo ‘A pies y manos’, que une timple, claqué y guitarra, se podrá disfrutar esta semana en Tenerife y Gran Canaria. La propuesta escénica está basada en una emotiva fusión de tradición y vanguardia que sitúa en el escenario a los músicos Benito Cabrera y Tomás Fariña, junto al bailarín Jep Meléndez, que les acompaña con sus espectaculares coreografías de claqué y percusión corporal.

El montaje navega por la tradición canaria en la búsqueda de una estética contemporánea, con el resultado de una propuesta que combina elementos no utilizados habitualmente. El timple y la danza mantienen un flujo de comunicación en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras, para vivir una identidad que huye de estereotipos.

El espectáculo es una mezcla sorprendente que marida estéticas diversas. Se parte de lo local para llegar a lo universal, con composiciones propias y relecturas de la tradición, tanto en el plano dancístico como musical.

‘A pies y manos’ hará ‘doblete’ esta semana en los dos escenarios del Gobierno de Canarias en ambas capitales. Este viernes 13 se podrá disfrutar en el Espacio La Granja, y al día siguiente, sábado 14, en el Teatro Guiniguada, ambos a las 20.30 horas. Las entradas están disponibles preferentemente en las web de ambos espacios al precio de 10 euros.

Benito Cabrera es folklorista, timplista y promotor cultural. Su faceta más conocida viene de la mano del timple, pequeño cordófono tradicional que ha logrado introducir en ámbitos hasta hace pocos años insospechados. Por su parte, el guitarrista Tomas Fariña está viviendo uno de los momentos más productivos de su carrera profesional, ya que, además de compaginar su trabajo de educador, ha realizado giras de conciertos con distintas formaciones por distintos países como Argentina, Italia, Portugal y Estados Unidos.

Y junto a ellos, Jep Meléndez, percusionista corporal, bailarín de Claqué y Sand Dance y coreógrafo. Formado como bailarín de claqué en diferentes escuelas de Barcelona y New York, además de tener también formación complementaria en danza clásica, jazz e introducción a la percusión afrocubana.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad