The Olrait Band pone el broche final a los conciertos virtuales de ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

  • El día 30 de diciembre, a las 22:00 horas, se emite en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

Los sonidos de blues y rock de The Olrait Band pone el broche final a la iniciativa ‘online’ ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ el día 30 de diciembre, a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo grancanario. Este último concierto impulsado por la Consejería de Cultura pone fin al ciclo de actuaciones grabadas a distintas bandas de pop-rock de la isla, que han sido emitidas desde el pasado mes de octubre.

The Olraits Band concluye así esta iniciativa inaugurada por la banda Château Rouge, que prosiguió con la cantante Lajalada, seguido de Modo Rakune, Birkins, Ant Cosmos, Nimañana, The Good Company, Zumurrud, Flor de Canela y Sound of Aqua. Los usuarios y usuarias pudieron disfrutar de estos conciertos, con una duración de treinta minutos, grabados y editados previamente en la Casa de Colón, Teatro Cuyás y la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

The Olrait Band

The Olrait Band es una banda de blues y rock afincada en Gran Canaria. Su música se crea en base a grandes influencias en el sonido del blues y el soul más auténtico, aderezado con toques de rock psicodélico característico de los años 70. Tras dos años desde que se afianzó el conjunto y con un EP publicado, se juntan estos cinco jóvenes para dar un espectáculo dinámico con sus composiciones.

Desde su creación han tocado en festivales internacionales como el Womad LPGC 2019, LPA Film Festival 2018, Atalaya Blues Festival 2018, BioAgaete Cultural Solidario 2018, XI Festival Internacional de Blues de Corralejo (Fuerteventura) 2018, EsJamboree 2017, Festival Gastro Blues de LPGC 2017; destacando su aparición en Radio 3 en el programa del ‘Séptimo Vicio’.

La banda frecuenta asiduamente la ruta de música en vivo en los principales locales de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, como La Guarida del Blues, Sala Nasdaq, The Paper Club y Lone Star, entre otros.

Ha compartido escenario con figuras internacionales del Rhythm & Blues como Los Gumbo (Gran Canaria, España), Paul Orta (Texas, EEUU), Greg Izor (Texas, EEUU), Martha High & The Soul Cookers (Corista de James Brown, Virginia, EEUU), Erine Corine (Chicago, EEUU), entre muchos otros.

The Olrait Band está compuesta por Luis Guijarro en voz principal y guitarra, Borja Viera en guitarra principal, Miguel Barea en teclado, Raquel Magaldi en bajo y Danilo Orihuela en batería.

Una fibra óptima

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, en su formato digital, persigue destacar la importancia del trabajo de los grupos de música pop-rock de Gran Canaria, especialmente en un año en el que el sector ha visto limitado el aforo de sus espectáculos o cancelados sus conciertos debido a la situación de pandemia.

Un total de 48 músicos se subirán así al escenario virtual de ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que cuenta con el compromiso del Cabildo grancanario para programar su segunda edición presencial en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que propiciará la celebración de un festival itinerante por diferentes municipios de la isla, con una oferta que incluirá actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y master class.

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, contemplados en el denominado ‘Plan Cultural de Emergencia Covid-19’ de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad