Termina #NaturaJazz 2018 contó con la participación de más de 6.000 personas

Este evento del Cabildo, celebrado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, incluyó en su quinta edición ‘Diálogos fotográficos’ y ‘Quedadas en la naturaleza’

Tenerife – 04/06/2018. El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo cerró la quinta edición de #NaturaJazz, el Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, con la participación de más de 6.000 personas durante los jueves de los pasados meses de abril y mayo. Ha sido una propuesta de éxito, en la que se dieron la mano la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía. De igual modo, han participado bandas de Jazz de 5 países y propuestas fotográficas de todos los continentes.

La consejera Museos del Cabildo, Amaya Conde, manifiesta su satisfacción por el éxito obtenido en esta nueva edición y afirmó que “es un hecho constatable que el festival  #NaturaJazz se ha consolidado y ha pasado a ocupar un lugar destacado en las agendas culturales”.

El Festival ha evolucionado con el paso de los años y ha alcanzado en estas cinco ediciones su propio espacio sonoro y visual. Así, en el aspecto musical, se programó una equilibrada combinación de bandas canarias y de su entorno geográfico de la Macaronesia y del Atlántico Medio (Marruecos, Mauritania, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Madeira y Azores), lo que determinó que se celebrase un festival de jazz en el que resaltan las influencias de la world music.

El programa musical estuvo compuesto por Lornoar (Camerún), 5 de abril; Macaronesian Jazz Quartet (Canarias-TF), 12 de abirl; Medina&Infante (Canarias-GC), 19 de abril; 3Aldente (Canarias-TF), 26 de abril; Havana Vibes (Cuba-Canarias), 3 de mayo; Majid Bekkas Trío (Marruecos), 10 de mayo; Hélder Pelada Trío (Cabo Verde), 17 de mayo; Jm Churchi & Son De La Tierra (Canarias), 24 de mayo; y Carlos Sarduy Quartet (Cuba), 31 de mayo.

En el apartado fotográfico, se seleccionaron y proyectaron los doce mejores proyectos de entre los ochenta y cuatro presentados a la convocatoria de fotografía de naturaleza de Museos de Tenerife. Se presentaron proyectos de treinta y cinco países de los cinco continentes y de la Antártida.

Los proyectos seleccionados en la categoría de «Canarias terrestre» fueron «Fuerteventura, secretos entre luz y arena», de José Juan Hernández; «Canarias creativa y sorprendente», de Arai Alonso Melián; «Espíritu de Tenerife», de Raico Rosenberg, y «Fauna y agua, luces de vida», de Jesús Miguel González Palmero. Dentro de «Canarias submarina»  se seleccionaron «Canarias, visión submarina», de Sacha Lobenstein y «Mundo sumergido, equilibrio del medio», de Jesús Yeray Delgado Dorta. Los proyectos seleccionados en la categoría de «Resto del mundo» fueron los siguientes: «Zonas boreales», de Miquel Ángel Artús Iliana; «Maldivas en un abrir y cerrar de ojos», de Jesús Yeray Delgado Dorta, y «Montañas de Iberia», de Domingo Sosa de la Fuente. En «Atlántico Medio» se escogieron «Alas del Magreb» (Marruecos)  y «Colores» (Senegal), ambos de Toni Peral, y «Oasis Atlántico» (Cabo Verde), de José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira.

El apartado de fotografía popular, en el que a través de la plataforma web cualquier persona podía compartir sus mejores imágenes de la naturaleza capturadas de forma casual o intencionada, experimentó en esta quinta edición un notable aumento de participación, pues fueron más de 400 las imágenes presentadas en este concurso en el que los premios se asignan en función al número de votos que consiguieron por los usuarios de la web del festival. En este sentido, destacan los obsequios aportados por los patrocinadores (CanariasViaja.com, Cervezas Alhambra, Binter, Vanguard y Visanta,).

Dentro de #NaturaJazz también se realizaron actividades paralelas que tuvieron un gran éxito de participación: un curso de perfeccionamiento de fotografía de naturaleza y un taller infantil de iniciación al jazz y a la fotografía de la naturaleza, dos ‘Diálogos fotográficos’ y dos ‘Quedadas en la naturaleza’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad