Tenerife Solidario apoya la captación de fondos para rodar un cortometraje de misterio en el sur de la isla

A través de www.tenerifesolidario.org, Ddm Cultura, sin ánimo de lucro, inicia una campaña de crowdfunding para contar esta historia basada en hechos reales

Tenerife – 23/06/2016. El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a Ddm Cultura en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para el rodaje de un cortometraje en el Barranco de Badajoz, en el sur de la Isla, a fin de contar una serie de hechos reales con ingredientes de misterio que acontecieron en este entorno natural. Los fondos permitirán cubrir los gastos que ocasiona rodar en este paraje.

Ddm Cultura es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que cumple con el objetivo para el que nació, materializar proyectos culturales, reuniendo profesionales y amateurs que trabajan en el sector audiovisual y artístico. Con esta campaña Ddm Cultura quiere recaudar como mínimo 2.173 euros, que servirán para poder cubrir los gastos de alojamiento, comida, transporte de material, maquillaje, caracterización y el seguro que deben contratar para rodar todas las noches en el medio natural.

El proyecto que se va a llevar a cabo se inició en 2016 y se prevé finalizar en el año 2017. Se emplean dos años porque consta de dos documentos audiovisuales: el primero es un cortometraje basado en hechos reales -motivo de esta campaña de crowdfunding– y el segundo consiste en un documental que se apoyará en el tema principal del cortometraje.

La historia se desarrolla de noche y en el entorno natural del Barranco de Badajoz. Según señalan desde Ddm Cultura, este lugar es de sobra conocido por los investigadores y seguidores del misterio. De hecho fue el tema que abrió la ponencia del director de la revista Año/Cero y Enigmas, Lorenzo Fernández Bueno, en el V congreso Internacional del Misterio, celebrado el 4 y 5 de junio de 2016 en las Palmas de Gran Canaria.

Cabe destacar que esta captación de fondos para el rodaje de un documental constituye la segunda campaña de crowdfunding que apoya el programa Tenerife Solidario desde que se iniciara este mes de junio la segunda edición de esta iniciativa. La primera campaña estuvo impulsada por la Comisión Diocesana Justicia y Paz con el fin de sufragar un campamento de verano para niños y niñas de familias inmigrantes o familias en riesgo de exclusión social. Dicha campaña finalizó superando el objetivo mínimo de recaudación planteado. En concreto, se consiguieron 4.259 euros de los 3.000 euros óptimos solicitados, gracias a 220 aportantes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad