Tenerife se presenta como sede de los Premios Quirino en el festival de animación más importante de España

El Mercado de la Animación, Videojuegos y New Media se clausuró ayer [domingo 8] en Segovia

Tenerife – 09/10/2017. Tenerife acogerá del 6 al 8 de abril de 2018 la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, un evento que ha sido presentado oficialmente el pasado fin de semana en 3D Wire, el Mercado de la Animación, Videojuegos y New Media, celebrado en la ciudad de Segovia. Este festival, el más importante de España,  cuenta con el patrocinio del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission.

Los Premios Quirino, que buscan poner en valor el talento y la industria a ambos lados del Atlántico, quieren convertirse en un referente en el sector y darán cabida a todo tipo de trabajos audiovisuales de la región en todos sus formatos: largometrajes, cortos, piezas de escuela, series, series on line, entre otros.

La gala de entrega de los galardones, que se celebrará el 7 de abril en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, será el colofón de una programación que incluirá un congreso orientado a la educación en animación así como un foro de coproducción.

La presentación de Tenerife como sede de estos premios en el marco de 3D Wire contó con la participación de algunos de los impulsores de esta iniciativa, como el ecuatoriano Paul Vaca, Fernando Carrión y el director de 3D Wire, José Luis Farias, que explicaron las novedades de la cita junto a Zulay Rodríguez, en representación de la Tenerife Film Commission.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en el panorama iberoamericano, como el mexicano El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca; el español 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; y otros muchos profesionales de la animación iberoamericana.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad