Tenerife LAV presenta un encuentro con cuatro jornadas de reflexión sobre las artes vivas

Los artistas Alina Ruiz Folini y Abraham Hurtado han sido invitados a las sesiones que se desarrollarán entre mañana [martes 3] y el viernes [día 6]

El Laboratorio de Artes Vivas Tenerife LAV del Cabildo presenta el encuentro Revelarnos: el laboratorio, que tendrá lugar desde mañana [martes 3] y hasta el viernes [día 6]. Se trata de cuatro jornadas se le llevarán a cabo en el Auditorio de Tenerife y otros espacios de Santa Cruz y La Laguna en el que participarán artistas, curadores, profesionales de las artes vivas, trabajadores de la cultura, pensadores y personas al proyecto Tenerife LAV.

Asisten al encuentro los artistas Alina Ruiz Folini (Arqueologías del Futuro, Buenos Aires) y a Abraham Hurtado (AADK Centro Negra, Murcia) para que, en palabras del coordinador del proyecto, Javier Cuevas, “nos conduzcan, nos confronten y nos ayuden a mirar, a tocar, a mover y a concentrar las potencias que la Isla nos propone en todas sus capas y dimensiones”.

Estas jornadas proponen un contexto lábil, físico y cuidadoso donde poder poner en cuestión el modelo Tenerife LAV como proyecto de relación, de investigación y de reflexión en el que habitar las artes vivas contemporáneas a través de la Isla, aprovechando la reciente transmutación de Leal.LAV a Tenerife LAV y todas las potencias que se despliegan en este tránsito.

El programa constará de sesiones matutinas de 11:30 a 13:00 horas en la Sala Puerto del Auditorio de Tenerife. Cada mañana, Alina Ruiz Folini activará unas gimnasias-calentamientos que pondrán a los participantes en un hacer compartido en relación a las inquietudes, preguntas y conceptos que se quieren desmenuzar y nutrir durante las jornadas de la tarde. Gimnasias, del griego común gymnos (γυμνός), significa desnudez, relacionada con el verbo gymnazein, cuyo significado era hacer ejercicio físico.

Las jornadas de trabajo de la tarde se desarrollarán de 17:00 a 20:00 horas a través de conversaciones escritas y habladas en diferentes localizaciones. Mañana [martes 3] tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal; el miércoles [día 4], se trasladará a la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de La Laguna; el jueves [día 5], esta actividad se desarrollará en una de las sedes de Solar Acción Cultural, en la Calle San Lucas de Santa Cruz de Tenerife; y, por último, la cuarta jornada de Revelarnos será acogida por el Ateneo de La Laguna.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad