Tenerife celebra el primer Día de la Animación en Canarias con actividades para toda la familia

La jornada, que se celebrará el sábado [día 28] en TEA Tenerife Espacio de las Artes, incluye el estreno de la película francesa ‘El techo del mundo’

Tenerife – 26/10/2017. Tenerife celebrará el primer Día de la Animación en Canarias con actividades gratuitas para toda la familia. TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá el sábado [día 28] diferentes charlas y proyecciones para todos los públicos en horario comprendido entre 10,00 y las 18,00 horas.

Organizada por la Asociación Canaria de Animación, Videojuegos y Efectos Visuales (SAVE) junto con el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission y TEA, y el Ayuntamiento de Santa Cruz, esta jornada pretende enseñar al público una muestra de producciones animadas antiguas y actuales dirigidas a toda la familia como Nieve y los árboles mágicos o la película francesa El techo del mundo, cuya proyección supondrá su estreno exclusivo en Canarias.

Además, la Casa Animada y Salero Animation Studio ofrecerán charlas didácticas sobre el proceso para hacer una película de animación dirigidas a los más pequeños. Los adultos también tendrán un espacio reservado durante la jornada con la proyección de una sesión de cortometrajes específicamente seleccionados por el festival 3D Wire.

El Cabildo de Tenerife lleva años apostando por el sector audiovisual y el de la animación por su capacidad de generar empleo cualificado en la Isla, una línea de trabajo que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030. Así, se desarrollarán dos charlas profesionales sobre animación, una sobre animación 2D, Nuevos Formatos en el Mundo de la Animación, a cargo de la escuela Barreira, y otra sobre el proceso de trabajo dentro de una película de animación 3D, Pipeline y Tecnología en una película de Animación, a cargo de 3Doubles.

Formación

La jornada concluirá con la presentación de un programa de formación especializada en animación que comenzará el próximo lunes [día 30] impulsado por el Cabildo, a través de la Tenerife Film Commision, y la Fundación Mapfre Guanarteme.

Se trata de una formación impartida por la escuela valenciana Barreira y coordinada por SAVE. Este programa permitirá formar a jóvenes de la Isla para incorporarse en el tejido productivo del mundo de la animación desde diferentes aspectos como el modelado orgánico, el rigging, el pipeline, la animación 2D o los efectos especiales.

Las actividades comenzarán a las 10,00 horas con una presentación de la jornada y, a las 10,15 horas tendrá lugar la sesión cortos animados. A partir de 11,15 horas los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a la charla Cómo se hacen nuestras series favoritas y a las 12:00 horas se proyectará El techo del mundo.

A las 15,00 horas será el turno de Pipeline y Tecnología en una película de Animación, tras lo cual se procederá a la presentación de plan de formación del Cabildo de Tenerife y la Fundación Mapfre Guanarteme. A las 16,00 horas se desarrollará la ponencia Nuevos Formatos en el Mundo de la Animación y, a las 16,45 horas, habrá una sesión especial 3D Wire: cortometrajes nacionales de animación para mayores de 16 años.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad