Tenerife Artes Escénicas propone esta semana cuatro funciones de humor, títeres, música y danza

Las actuaciones del programa del Cabildo tendrán lugar entre el jueves [día 19] y el sábado [día 21] en Santa Úrsula, Granadilla, Tacoronte y Arafo

El programa Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional del Cabildo organiza cuatro funciones de humor, títeres, danza y música para esta semana, entre el jueves [día 19] y el sábado [día 21], que tendrán lugar en los municipios de Santa Úrsula, Granadilla, Tacoronte y Arafo. La programación comenzará el jueves [día 19] en la Biblioteca de La Corujera, en Santa Úrsula, con un mensaje para los más pequeños. Hasta allí llevará Teatro del Eclipse su espectáculo de títeres Pompas de jabón a partir de las 17:00 horas. La historia se desarrolla en un cuarto de baño, donde el jabón, la toalla y el tubo de pasta buscan al cepillo de dientes para ayudar a la muela, que llora desconsolada por su mal aspecto. El cepillo, cansado de que no lo sepan utilizar, ha escapado y es engañado por las caries. Solo con la ayuda del público podrá volver al cuarto de baño.

La Plaza de El Médano, en Granadilla, acogerá el viernes [día 20], a partir de las 21:00 horas, el espectáculo de danza musical Cambuyón. Se trata de una exitosa puesta en escena de danzas urbanas donde siete personajes realizan en un viaje en barco el recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros, fusiones y mestizajes. Bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos guían este recorrido histórico, que avanza desde África y Europa hacia América volviendo al viejo continente y convirtiendo a estos ritmos en universales, formando parte de la cultura global imperante.

La compañía tinerfeña Morfema Teatro pone en escena este sábado [día 21] a las 20:30 horas en el Auditorio Capitol de Tacoronte su espectáculo Amor de cabaret. Esta comedia musical se desarrolla en un local de cabaret donde sus empleados recogen y limpian de madrugada tras una noche floja para el negocio. Todos están tristes por amor no correspondido. Miki, el pianista, está especialmente sensible e interpreta boleros, mientras Mara y Sade están borrachas o de resaca, no se sabe muy bien.

El Auditorio Juan Carlos I de Arafo recibe el mismo sábado a las 20:30 horas al grupo de humor El Supositorio. La compañía celebra su 15º aniversario con una fiesta del humor con la que homenajear a su público. Para ello han preparado un espectáculo con lo mejor de su repertorio. Para afrontar esta tarea El Supositorio convocó a sus seguidores, a través de las redes sociales, para que votaran por sus personajes y sketches favoritos. De esta encuesta salió el show, que cuenta con algunas sorpresas y nuevas piezas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad