Tenerife Artes Escénicas programa para mañana dos espectáculos musicales en Arona y Güímar

El timplista Beselch Rodríguez y el dúo Alberto Delgado y Liana Llauger protagonizan los conciertos

Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional programa para mañana [sábado 17] dos conciertos a las 20:00 horas en Arona y Güímar. El Centro Cultural del Valle San Lorenzo será el encargado de acoger el espectáculo del  joven timplista canario Beselch Rodríguez en formato de cuarteto. A la misma hora comenzarán a tocar Alberto Delgado y Liana Llauger en el Espacio Cultural Los Ángeles de Güímar. Ambos encuentros están promovidos por el Cabildo de Tenerife.

Beselch Rodríguez es uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas de Canarias. En esta ocasión ofrecerá un concierto en cuarteto, formato en el que encuentra un mayor arropamiento para interpretar un repertorio con una gran diversidad. Artista autodidacta con un particular concepto de la música, Rodríguez ha conseguido fusionar estilos y nuevos procesos para acercar a su público un sonido basado en sus raíces de manera renovada y contemporánea.

El dúo de timple y guitarra formado por Liana Llauger y José Alberto Delgado nace con la idea de abordar y estudiar un amplio repertorio para estos dos instrumentos. Los jóvenes músicos prometen que la unión de estas once cuerdas transportará al espectador desde las danzas cortesanas renacentistas hasta los danzones más populares cubanos, sin olvidar los géneros que más representan la voz del folclore canario.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad