Tenerife Artes Escénicas programa en La Victoria de Acentejo una función matutina de títeres

La compañía Bolina representa este lunes 28 ´La isla viajera` en el pabellón municipal de deportes del municipio norteño

El programa Tenerife Artes Escénicas, que promueve el Cabildo Insular, ofrece este lunes [día 28] una función matutina en La Victoria de Acentejo. La compañía Bolina Títeres escenificará su espectáculo infantil La isla viajera a partir de las 10:00 horas en el pabellón municipal de deportes del municipio norteño.

En esta puesta en escena multidisciplinar se combinan proyecciones con la representación de títeres y con los grabados rupestres para acercar a los más pequeños el patrimonio canario. Los habitantes de San Borondón, Afur y Adassa junto a la Roca Palicosa y el pequeño Guatimac se adentran en la historia de los antiguos pobladores de las islas canarias desde que llegaron hace más de 3.000 años, investigando cómo vivían y se comunicaban a partir de grabados en las piedras. Se trata de una dramatización con títeres amena y divertida en la que se invita a los niños a interpretar los petroglifos y conocer la forma de vida de nuestros antepasados.

En el espectáculo se invita al público a descargar una aplicación para móviles inteligentes donde pueden hacer selfies con los personajes de San Borondón y aprender la canción que protagoniza la historia. Además, en la página web de Los amigos de San Borondón se puede seguir jugando y aprendiendo tras la función.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla con el objetivo de ofrecer una programación artística estable y de calidad que promueva el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad