Tenerife Artes Escénicas programa cuatro espectáculos para esta semana

Insularia, las compañías de Bibiana Monje y de Javier Cuevas, y Fran Baraja actuarán en Granadilla de Abona, La Laguna, Santa Cruz y Garachico

Tenerife Artes Escénicas del Cabildo programa para esta semana cuatro funciones de teatro, danza y música entre el miércoles [día 29] y el sábado [día 1]. Insularia se trasladará a Granadilla de Abona; Bibiana Monje a La Laguna, mientras que Javier Cuevas actuará en Santa Cruz y Fran Baraja en Garachico.

La primera función de la semana tendrá lugar el miércoles en el Museo de Historia de Granadilla de Abona a las 20:00 horas. Insularia Teatro presentará Al vino, vino, un recital músico-literario que incluye una cata de vino. Este espectáculo habla de la cultura del vino desde el punto de vista musical y literario, y desde el estudio y el conocimiento de sus propiedades naturales.

El viernes [día 31] Bibiana Monje y su compañía Impulso llevarán a las 20:30 horas al Paraninfo de la Universidad de La Laguna su última producción, Pogüerful. Tras el intento fallido de invocar las fuerzas sobrenaturales en un patio de butacas, una joven con ansias esotéricas, consigue parar el tiempo y abrir, por error, una brecha en la realidad, dejando escapar la absurda consciencia del equipo y los espectadores.

Al mismo tiempo comenzará en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife y en el marco del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros 2019 The lieder, de Javier Cuevas//Soluciones Dramáticas. Se trata de un dispositivo escénico, musical y participativo que se construye con el público a través de un recorrido fuera y dentro del teatro. Es un proyecto performativo sobre la filosofía, la política y la estética de aquello que nombramos como resistencia íntima.

Cierra la semana Fran Baraja y la Parranda Blues Band con un concierto el sábado [día 1] a las 21:00 horas en la Glorieta de San Francisco de Garachico. La actuación del músico lagunero y sus acompañantes tendrá un sonido muy personal que evoca los ecos más populares del repertorio folclórico isleño, combinando esta herencia intangible con acordes de rock and roll, swing, blues o ska. El sexteto tinerfeño aborda esta propuesta musical abrazando la interculturalidad como eje vertebrador de una fiesta abierta a todas las audiencias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad