Tenerife Artes Escénicas lleva esta semana música y teatro a cinco municipios de la isla

Los espectáculos se celebrarán en La Matanza, Puerto de la Cruz, Arona, Garachico y Granadilla

El Cabildo, a través de su programa Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional, ha fijado para esta semana cuatro espectáculos en cinco municipios de la isla. La Matanza de Acentejo, Puerto de la Cruz, Arona, Garachico y Granadilla reciben las funciones de teatro y música, que estarán a cargo de Timaginas Teatro, Juan Carlos Tacoronte, Atlantic Jazz Ensemble y Burka Teatro.

Timaginas Teatro se traslada mañana [miércoles 30] a las 20:30 horas al Salón de actos de La Pirámide del Mercadillo de La Matanza de Acentejo. La compañía tinerfeña llevará hasta el municipio norteño su espectáculo La conquista más pirata, una recreación de los ataques de piratas a Canarias contados en clave de humor por cuatro actores que van dando vida a los personajes que escribieron la historia, como los Reyes Católicos, el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, el contralmirante Nelson o el corsario lagunero Amaro Pargo.

La tarde del viernes [día 1] estará amenizada por el actor Juan Carlos Tacoronte, quien estará en el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo de Arona a las 18:00 horas. El actor y narrador oral tinerfeño, que lleva más de quince años poniendo en valor las historias y el legado familiar y cultural de Canarias, el paisaje sureño de la isla y la medianía, pondrá en escena su monólogo No sé qué decir. En esta pieza se ofrecen varias narraciones que van entremezclándose, cuyo hilo conductor es un patio donde una familia se reunía.

Atlantic Jazz Ensemble tocará en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz el viernes a las 20:00 horas, una actuación que repetirán el sábado a las 21:00 horas en la Glorieta de San Francisco en Garachico. Este conjunto se constituye de músicos referentes de la escena jazzística local y persigue articular diferentes propuestas musicales enfocadas al estudio, la difusión y la innovación del jazz en Canarias, bajo la dirección artística de Natanael Ramos. Han presentado propuestas como el monográfico al álbum Round Midnight de Miles Davis, The Great American Songbook junto a la cantante Jess Martín.

Burka Teatro ofrece el sábado [día 2] una función matutina de Cosas del siglo XVI. La compañía tinerfeña estará a partir de las 11:00 horas en el casco histórico de Granadilla con este espectáculo, dirigido por Nacho Almenar, con el que mostrará situaciones que se daban en la isla por aquella época, cuando era  un cruce de caminos entre América, Europa y África. Participan los intérpretes Aranza Coello, Juancho Aguiar, Salvador Ortega, Silvia Zorita, César Yanes, Carlos Brito, Alicia Rodríguez, Gregorio Rodríguez, Néstor Verona y el propio Nacho Almenar.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad