Tenerife Artes Escénicas aporta seis espectáculos a la Semana del Teatro de Santa Úrsula

Las funciones tendrán lugar en el Espacio Cultural Casona de San Luis desde mañana [miércoles 4] y hasta el sábado [día 7]

El programa Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional del Cabildo colabora con la Semana del Teatro de Santa Úrsula programando seis espectáculos de teatro, comedia y circo. Las funciones de las compañías Reymala, Burka, Platónica, Doble M y Abubukaka tendrán lugar desde el mañana [miércoles 4] y hasta el sábado [día 7] en el Espacio Cultural Casona de San Luis.

Abre la semana mañana la compañía tinerfeña Reymala a partir de las 17:30 horas con su espectáculo Clowneando, con el que rinde homenaje a una de sus pasiones: El mundo del payaso. El actor Miguel Ángel Batista conecta constantemente con su verdad para centrar la atención del público familiar, compartiendo su ilusión, sus dudas y sus problemas mediante el humor y diferentes números que se mueven desde el absurdo a la poesía. En Clowneando no se cuenta una ficción, con principio nudo y desenlace, sino que se comparte una experiencia real en la que cualquier cosa puede pasar.

El jueves [día 5] Burka Teatro escenificará a las 17:30 horas Magalfa2. El increíble viaje. Esta historia de la compañía tinerfeña comienza con La maga alfabeto (Magalfa), quien está muy preocupada porque su tío, el viajero intrépido, indómito, que está recorriendo el mundo en busca de la semilla de la sabiduría para saberlo todo sin tener que estudiar, hace tiempo que no le envía postales. La última que recibió fue desde África y hacia allí se dirige  Magalfa. Buscando a su tío recorrerá gran parte del mundo viviendo apasionantes aventuras.

A las 20:30 horas tomará el relevo Platónica Teatro con La lengua en pedazos. Esta obra cuenta la historia de Teresa, una monja que se fuga de su convento, el de la Encarnación, por no ajustarse a las reglas de austeridad que ella considera que deben existir. Luego, en un ejercicio de rebeldía, funda junto con otras doce monjas el Monasterio de San José, donde decide volver al cristianismo primitivo y vivir de la caridad. Esto provoca un escándalo en la ciudad y en los altos estamentos de la Iglesia, que decide enviar al inquisidor Salazar para que hable con ella y la obligue a renunciar a sus intenciones o la haga desaparecer.

Doble M lleva el humor a Santa Úrsula el viernes [día 6] con Mi vida como un zombi, a partir de las 20:30 horas. En esta obra Tomás llega a la oficina muy cansado de su vida, de su trabajo, de su jefe, de sus compañeros… Por suerte, Tomás tiene un plan: adoptar una táctica zombie, ya que solo los zombies pueden ser realmente felices en este mundo y es por eso que hoy va a afrontar la vida sin pensar en ella.

El sábado [día 7] continúa la comedia con Abubukaka. A partir de las 20:30 horas la compañía de teatro del absurdo tinerfeña presenta su último estreno, Reducto covacha, que ellos mismos definen como “un esperpento incluso más grosero, plebeyo, chabacano, vulgar, basto, soez, obsceno, patán, cerril, rudo, burdo, ordinario, imperfecto, tosco, procaz e irreverente que todo lo que se le haya ocurrido hasta la fecha, que pretende indignar, enfadar, irritar, cabrear, arrebatar, molestar, contrapuntear, encolerizar y enojar a todo aquel que se sienta aludido, citado, mencionado, referido, apuntado o sugerido”.

A las 22:00 horas Sinakt CircoTeatroDanza se hará con el escenario con su pieza Fly on fire, que se inspira en la historia del Ave Fénix. Esta propuesta escénica explora el punto de contacto entre el aire, que se conecta a la idea de vuelo, al símbolo de libertad y a la condición etérea; y el fuego, fuerza primordial con su esencia regeneradora y transformadora. Se presenta como un espectáculo visual, donde el circo y la danza se unen. Todos los números son elegantes y precisos en su ejecución, mostrando habilidades extraordinarias, energía, fuerza, ligereza, unión y confianza. Fly on Fire forma parte del circo contemporáneo y está pensado para deleitar a un público internacional de cualquier edad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad