Teatro Victoria y Auditorio de Tenerife acogen la Extensión Tenerife del 25MASDANZA

Teatro Victoria acogerá una selección de solos y Auditorio de Tenerife una selección de coreográficos ambos pertenecientes a la sección oficial del festival.

Teatro Victoria presenta la selección de solos el domingo 18 de octubre a las 19:00 en primera función, y el lunes 19 de octubre a las 21:00 en segunda. Auditorio de Tenerife acoge la selección de coreográficos el domingo 18 de octubre a las 21:00.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA alcanza su vigésima quinta edición. Es un honor para el Teatro Victoria y Auditorio de Tenerife acompañar en esta longeva andadura a uno de los baluartes de las artes escénicas canarias, con el que llevamos colaborando desde 2004. En este año tan complejo, se ha logrado la participación de compañías provenientes de Italia, Países Bajos o Luxemburgo, manteniendo la misión del festival: dar a conocer la Danza Contemporánea en Canarias y continuar siendo una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales.

El programa de Teatro Victoria está compuesto por tres piezas. Javier Arozena (España) presenta una de sus últimas piezas, Schwanengesang, estrenada en el 18º Festival de Danza Canarios dentro y fuera: “Evocar el canto sublime hacia la trascendencia. La sutil vibración del músculo como tránsito entre estados. Lo ritual que transita a lo esotérico que transita a lo sagrado. Habitar territorios del imaginario personal, paisajes entregados ofreciendo la libertad de mirarlos a través de un cuerpo danzante.

Desde Italia, Giorgia Gasparetto presenta la evocadora The Home to Camila: “El amor libera, no solo encarcela. Eso es ego. ‘Te quiero, me gustaría estar cerca de ti, pero no es posible ahora… Así que, vete’. The Home of Camila es la historia sobre liberarse de responsabilidades, vida y amor. Explora el viaje de una mujer y su mutación.” 

Cierra el programa la pieza de Jill Crovisier Bolero (Luxemburgo), interpretada por William Cardoso, inspirada en la obra del compositor Maurice Ravel: “El BOLERO de Jill Crovisier es un viaje rítmico y personal de un hombre que encuentra lentamente su voz interior en su propio territorio. En comparación con el círculo de la vida, los patines se convierten en símbolo del rápido progreso en nuestro mundo, de la incertidumbre y la inestabilidad que conlleva, pero también del control y la persistencia.

El programa de Auditorio de Tenerife está compuesto por cuatro grupos coreográficos. El primero de ellos es Moi-Je (15’), creado por Fabian Thomé (España) y que interpreta junto a Roberto Javier Monzón García: “La idea que tenemos de uno mismo no es la de un organismo de células vidas, sino algo más. Somos una construcción mental (o psicológica) de conceptos abstractos que da resultado en lo que llamamos Yo, o Ego. Un Ego que se observa, se refleja y se materializa en la mirada del otro. Una mirada externa que nos hace de espejo y resulta imprescindible para evolucionar en la vida, pero que en desequilibrio con nuestra propia escucha interna da como resultado una evolución descompensada, deformada y frágil.” 

Out of the Blue, pieza creada e interpretada por Danielle Huyghe y Alexandra Verschuuren (Países Bajos), es una creación de Strange Strangers que gira en torno a la realidad de los sueños. Ambas intérpretes exploran su realidad utilizando la ansiedad que uno puede sentir dentro de un sueño como punto de partida para su creación.

En Hito, creada e interpretada por Chey Jurado y Akira Yoshida (España), encontramos a “dos personas prestando y atendiendo a lo que les asemeja, buscando algo, algo que ya tienen pero no por ello pierden el gusto de buscarlo, transitando y alimentando la emoción que nace de su nexo desde lo simple hacia lo simplemente complejo… buscar hasta perder el norte, y ahí, volver a encontrar: el viaje entre personas (Hito)”.

Cierra el programa Ode to Phanes de Alma Edelstein (Alemania). Esta producción, interpretada por Melissa Kieffer y Susanna Yliskosky, se inspira en la simbología arquetípica de distintos mitos. . Enfocándose particularmente en aquellos que transmiten un mensaje sobre el ciclo de la vida y la muerte como el Órfico Fanes que según relata, nació del huevo cósmico como una deidad hermafrodita que dio luz al universo. 

Una vez finalizada la función del domingo 18 en Teatro Victoria, el público podrá desplazarse hasta Auditorio de Tenerife para la función de coreográficos a las 21:00. Las entradas para Teatro Victoria tienen un coste de 8 general, 5€ para alumnado de Artes Escénicas, socios y socias de Solar y PiedeBase y de 6€ para Carnet Joven Europeo. Reservas mediante el 922 29 05 78 o enviar un correo a info@elteatrovictoria.com. Las entradas para Auditorio de Tenerife se pueden adquirir en taquilla o en su página web.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies