Teatro Victoria y Auditorio de Tenerife acogen la Extensión en Tenerife del 24MASDANZA

Teatro Victoria exhibirá una selección de solos internacionales de la sección oficial del festival y Auditorio de Tenerife una selección de coreográficos

Un año más el Teatro Victoria, junto a Auditorio de Tenerife, organizan la extensión que el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canaria MASDANZA realiza en Tenerife. Los pases de la selección de solos internacionales tendrán lugar el domingo 20 a las 19:00, y el lunes 21 de octubre a las 21:00 en Teatro Victoria.

La selección de coreográficos en Auditorio de Tenerife tendrá lugar el domingo 20 a las 21:00. El público dispondrá del tiempo necesario para acudir a ambos espacios. La entrada para público general es de 8€ y de 5€ para alumnado de artes escénicas. Reserva de entradas para Teatro Victoria en el 922 29 05 78; para Auditorio de Tenerife en su página web o en taquilla.

El primero de los solos que acoge el Teatro Victoria es ‘Onírico’ (España), creado por Carlos González e interpretado por Seth Buckley, con música de Brian Eno y Aix Em Klemm. “Onírico, es un solo que nace fruto de la investigación del silencio coreográfico, la distorsión del tiempo y la fantasía. De principio a fin, la obra crea un ambiente ilusorio que trasciende a la imaginación y sumerge la atención del espectador en un mundo de ensueño donde el tiempo parece no existir”.

Roni Chadash es la creadora e intérprete de ‘Goofy’ (Israel), un solo donde reflexiona sobre la inutilidad de comprender cuándo perdió su inocencia y cómo su cuerpo amorfo se transformó en mujer, con música de Arvo Part, Nicolas Jaar, y Chopin. “A la mujer le dijo… y tu deseo será para tu marido, y el gobernará sobre ti”, Genesis 3:16.

‘Sono solo tuo padre’ (Italia) es un solo creado e interpretado por Giovanni Leonarduzzi, con música original de Paku Zannearo. “La violencia es desacreditadora, la violencia es menospreciadora. Porque lo que aman también habla de mí. Porque cómo lo dicen es como yo lo diría. Porque para ser odiado basta con tener el deseo y el deseo de ser otra cosa. Pero YO SOLO SOY TU PADRE y como tal me gustaría ser visto.”

Él último solo que se exhibirá en el teatro es ‘Siri’ (Alemania), creado por Julia Maria Koch e interpretado por Siri Elmqvist, con música de Daniel Calvi y Richard Wagner. “SIRI es una cyber-fantasía, que juega con la mezcla de una identidad artificial y una humana. Explora por qué Siri podría ser mujer y cómo podría ser su apariencia y fisicalidad. Pero más aún, abre la búsqueda de la humanidad y lo que significa. ¿Son privilegios que tenemos como humanos la empatía y el amor verdadero, si todavía los tenemos…? ¿Son quizás la única cosa de la que es imposible hacer una réplica?”

El 24MASDANZA Extensión Tenerife trae a Auditorio de Tenerife una selección de grupos coreográficos de mediano formato. El primer grupo es ‘Trial’ de Tu Hoang (Vietnam, Países Bajos), ganador del Premio MASDANZA – NDA 2018 en Seúl, Corea del Sur; un dúo donde la complejidad y la sincronía parecen inseparables cuando dos hombres se mueven armoniosamente juntos. A continuación, se podrá disfrutar de la pieza ‘Bubble’ de Jin Hwan Seok (Israel, Corea del Sur): “Burbuja, echo de menos tu abrigo de azúcar. Recuerdo nuestra indecisión, nuestra extraña órbita y la gravedad que nos unía empujándonos hacia la Tierra para así ser más humanos. Es triste que no hayamos podido llegar antes. Qué pérdida de tiempo. Recuérdame mi amor, amor mío”.

La programación también incluye ‘Exit’ de Xingxing Gong (China), de la que su creadora dice “Creo que el poder humano es el control del alma sobre la mente y el cuerpo. Solo un alma libre tiene el poder de controlar y transformar el ambiente circundante. El cuerpo que perdió su libre albedrío es la rebelión del cuerpo hacia el alma y lo incontrolable del alma hacia el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede ser controlado, es el alma la que elige abandonar el cuerpo. Ese momento es el verdadero significado de muerte.”.

El último de los grupos coreográficos es ‘Young Blood’ de Arnau Pérez de la Fuente (España): “Young Blood, we see you. Somos esta generación de jóvenes con energía, creatividad e implicación para desarrollar nuevos caminos pero que se ve truncada por el talante de esta sociedad. Tenemos mucho que decir y reivindicar en cada lugar. Nos estáis viendo. Estamos preparados, pero… ¿Lo estáis vosotros?”

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad