TEA proyecta Sin hijos, película argentina protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verdú

El filme, dirigido por Ariel Winograd, se puede ver este miércoles [día 22] a partir de las 20:00 horas y con entrada libre dentro del Ciclo de Cine Argentino

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta este miércoles [día 22] a partir de las 20:00 horas y dentro del Ciclo de Cine Argentino la película Sin hijos (2015), de Ariel Winograd. Diego Peretti y Maribel Verdú protagonizan este trabajo que aborda el tema de la paternidad desde distintos puntos de vista. La entrada para poder ver este filme es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Este ciclo de cine, organizado por el Consulado de la República Argentina en Tenerife en colaboración TEA, se completará la próxima semana con la proyección de Papeles en el viento, de Juan Taratuto. El nuevo cine argentino, que en los últimos años ha logrado el reconocimiento en diversos festivales internacionales, se ha destacado por incluir una gran cantidad de producciones en diversos géneros tal y como se recoge en este nuevo ciclo.

Gabriel es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía, su hija de 8 años. La aparición de Vicky, un antiguo amor adolescente de Gabriel hace que esta entrega total se tambaleé ya que, cuando comienzan a verse Vicky le explica que jamás saldrá con un hombre con hijos. Esto provoca que Gabriel se vea envuelto en una divertida sucesión de mentiras para ocultar cualquier rastro de la existencia de Sofía. Cada vez que su novia llega a su casa debe hacer desparecer juguetes, ropa y todo lo que revele que hay una niña en casa.

Ariel Winograd (Buenos Aires, 1977) se graduó como director en la Universidad del Cine. Los primeros trabajos de Winograd como director fueron cuatro cortometrajes, que como particularidad todos ellos estuvieron protagonizados por actores enanos. Posteriormente hizo un documental titulado Fanáticos. Su primer largometraje fue Cara de queso -mi primer ghetto- (2006), una película basada en su propia vida. En 2006, trabajó en Inside Man, de Spike Lee. Además de dirigir películas, Winograd realizó videoclips de bandas como Massacre (Te leo al revés) y Los Tipitos (Algo). Su segundo largometraje fue Mi primera boda (2011), y a éste siguieron títulos como Permitidos (2016) y Mamá se fue de viaje (2017)

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad