TEA proyecta Reality Bites, de Ben Stiller, dentro del ciclo de cine de verano


El filme, que está protagonizado por Winona Ryder y Ethan Hawke, se podrá ver este jueves [día 8] a partir de las 20:00 horas 

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves [día 8], a las 20:00 horas, dentro el ciclo de cine de verano 25 años después la película Reality Bites (Bocados de realidad, 1994), una comedia romántica escrita por Helen Childress y que fue el debut como director de Ben Stiller. La película está protagonizada por Winona Ryder, Ethan Hawke y el propio Stiller, con los papeles de reparto principales interpretados por Janeane Garofalo y Steve Zahn. El filme, considerado un clásico sobre la Generación X, descubre la historia de un grupo de jóvenes en búsqueda de un futuro tras graduarse en la universidad.

El ciclo de cine de verano 25 años después, que se puede disfrutar en este centro del arte del Cabildo durante este mes, recupera en pantalla grande una selección de películas icónicas de la década de los 90 que fueron realizadas en 1994 y que este año cumplen un cuarto de siglo. Reality Bites se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada a esta proyección es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

En Reality Bites, Lelaina Pierce -una joven ayudante de producción en un programa matinal de televisión- sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy.

El ciclo de cine de verano continuará en TEA los próximos jueves con las proyecciones de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, de Stephan Elliott (15 de agosto); Clerks, de de Kevin Smith (22 de agosto); y Forrest Gump, de Robert Zemeckis (29 de agosto).

Ben Stiller (Nueva York, 1965) es actor, director, productor y guionista. En los años 80 actuó en series televisivas (se le pudo ver en algún episodio de Corrupción en Miami, Friends o Frasier) y en representaciones teatrales en Broadway. Como director realizó varios cortometrajes, entre ellos uno que parodiaba noticias sensacionalistas sobre Elvis Presley. 
En el cine debutó como actor en la comedia de Steven Lisberger, Persecución muy, muy caliente (1987) y ese mismo año también apareció en la película de Steven Spielberg, El imperio del sol. Su primer papel importante llegó en Jóvenes ardientes (1988). Pero el éxito lo obtuvo gracias a Reality Bites, su debut como director de largometrajes. Su segundo filme como director fue la comedia protagonizada por Jim Carrey, Un loco a domicilio (1996).

Su rostro alcanzó el estrellato con Algo pasa con Mary (1998). Con posterioridad participó, entre otras películas, en Los padres de ella (2000), Zoolander (2001), Starsky & Hutch (2004), Noche en el museo (2004), Matrimonio compulsivo (2007), Tropic Thunder (2008), Un golpe de altura (2011). Dirigió y protagonizó La vida secreta de Walter Mitty (2013), filmó Zoolander 2 en 2016 y en 2017 estrenó ¿Qué fue de Brad?

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad