TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Los nadie, película que retrata la lucha diaria de un grupo de jóvenes de Medellín

Juan Sebastián Mesa dirige este filme que podrá verse este fin de semana

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana [viernes 28] y el sábado [día 29] a las 21:30 horas y el domingo [día 30], a las 19:00 y a las 21:30 horas Los nadie (2016), primer largometraje de Juan Sebastián Mesa. Esta película cuenta la historia de cinco jóvenes que sobreviven en las calles de Medellín y a los que le unen su afición por el punk, el arte callejero y las ganas de mejorar sus vidas. La proyección de Los nadie, que se pasa en versión original en español, se enmarca dentro de la programación del Festival Índice. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Esteban Alcaraz, María Camila Castrillón, María Angélica Puerta, Alejandro Pérez Ceferino y Luis Felipe Álzate son los protagonistas de este drama que retrata la lucha diaria de las clases baja y media-baja de la sociedad colombiana. La película, que se estrenó en Colombia en marzo de 2016, ganó el premio del público de la Semana de Crítica, sección paralela del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La música, el arte de la calle y la amistad son las armas de resistencia de cinco jóvenes que conviven con la violencia y el desempleo en Medellín, la que fue capital mundial del narcotráfico. Camilo, Mechas, Manu, Ana y Pipa son malabaristas, hacen piruetas, juegan con bolas y sueñan con dejar los empinados barrios pobres para recorrer Sudamérica, viajando y no emigrando, para dejar atrás un pasado del que no se habla y sentirse nuevamente vivos.

Los nadie es el primer largometraje del colombiano Juan Sebastián Mesa y está protagonizado por actores no profesionales. La película se rodó en tan solo siete días, en blanco y negro, con un presupuesto de dos mil dólares y se presenta como una crónica de dos días en la vida de estos chicos. Como el propio director afirmó es una cinta que habla de soñadores descorazonados que sienten la necesidad de afrontar lo desconocido y explorar el mundo por su cuenta escapando de los problemas y de la violencia en los que están sumergidos cotidianamente.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad