TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la comedia romántica Los 50 son los nuevos 30, de Valérie Lemercier

La película francesa se podrá ver desde este viernes 17 hasta el domingo día 19

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 17] hasta el domingo [día 19], a las 19:00 y 21:30 horas, Los 50 son los nuevos 30 (Marie-Francine, 2017), una comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier. En este filme, la directora francesa -ganadora de dos premios César- retrata con humor los problemas de una mujer que se queda sin trabajo y que es abandonada por su marido. Los 50 son los nuevos 30 es una de las comedias de mayor éxito en Francia tras lograr llevar a las salas casi un millón de personas.

Patrick Timsit, Hélène Vincent, Philippe Laudenbach y Denis Podalydès completan el reparto de esta película que se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

A Marie-Francine, una investigadora química con dos hijas adolescentes, le acaba de abandonar su marido por una mujer más joven. En esta ocasión él se queda la casa y con las niñas y es ella la que tiene que buscarse la vida y empezar de cero. Este hecho se une a que resulta ser un estorbo en su trabajo, de donde es despedida. Todo ello obliga a Marie a volver a casa de sus padres, con 50 años… Allí, sus padres volverán a tratarla como a una niña y la pondrán a trabajar en su tienda de cigarrillos electrónicos. Allí conoce a Miguel, que se encuentra en la misma situación, aunque no se atreve a contárselo a Marie.

Dirige Valérie Lemercier (Dieppe, Francia, 1964) guionista, directora, cantante y actriz francesa, conocida sobre todo por sus actuaciones en Los visitantes (1993) y El pequeño Nicolás (2009). Como directora debutó con Quadrille, una historia de parejas que se enamoran de parejas, algo más que un triángulo amoroso, que protagonizaba ella misma. Le siguieron Le derriére, ¡Palacio Real! y Voy a ser mamá…

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad