TEA proyecta Grâce à Dieu dentro del ciclo de cine de Amnistía Internacional

La película de François Ozon, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín, se podrá ver este jueves [día 28], a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta este jueves [día 28], a las 20:00 horas, Grâce à Dieu (2018), una película franco-belga dirigida por François Ozon. El filme, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín, forma parte de un ciclo de cine que organiza el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo. La entrada para poder ver esta película es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Basada en hechos reales relacionados con el sacerdote de Lyon Bernard Preynat, acusado en 2016 de atacar sexualmente a más de setenta niños en esa ciudad francesa, Grâce à Dieu cuenta la historia de un hombre que un día descubre que el hombre que abusó de él años atrás todavía está trabajando con niños. Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud, Éric Caravaca, François Marthouret y Bernard Verley protagonizan esta cinta.

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con menores. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

François Ozon (Francia, 1967) es diplomado en estudios cinematográficos. En 1990 entró en la Escuela de Cine de París, en el área de realización, y desde entonces ha realizado numerosas películas en super-8, vídeo, 16mm y 35mm. Muchos de sus cortometrajes han sido seleccionados en festivales internacionales. Sitcom, su primer largo, se presentó en la sección oficial de la Semana Internacional de la Crítica, en el Festival de Cannes de 1998. 
Su filmografía incluye títulos como Amantes criminales (1999), Bajo la arena (2000), 8 mujeres (2001), Swimming pool (2003), El tiempo es lo que queda (2005), Ángel (2006), El refugio (2010), En la casa (2012), Frantz (2016) o L’amant double (2017), entre otros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad