TEA proyecta este fin de semana Una mujer fantástica, Mejor Película en los Premios Fénix

Este filme, dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Daniela Vega, se podrá ver desde mañana [viernes 15] y hasta el domingo [día 17] a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 15] y hasta el domingo [día 17] a las 19:00 y 21:30 horas la película chilena Una mujer fantástica (2017), de Sebastián Lelio. El filme, que presenta la historia de amor de una mujer transexual, está protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes y se pasará en versión original en español. Una mujer fantástica se alzó la semana pasada con los premios a la Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Actriz en los Premios Fénix de Cine Iberoamericano.

Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera completan el elenco central de este trabajo que está nominado a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera. Además, es la representante chilena a los Oscar y optará al Premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana. En la última edición del Festival de Berlín, Una mujer fantástica ganó el Oso de Plata al mejor guión.

 

Marina es una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Se quieren y planean un futuro juntos. Sin embargo, tras una noche de fiesta Orlando muere repentinamente. Marina debe entonces afrontar las sospechas por su muerte y se ve obligada a enfrentarse a su familia. Y es que su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional y fantástica.

 

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

 

Sebastián Lelio, nacido en 1974, es director, guionista, productor y montador. Tras estudiar un año Periodismo, egresó de la Escuela de Cine de Chile. Ha dirigido diversos cortometrajes, vídeos musicales y películas de ficción. En el 2003 estrenó Cero, un documental basado en material inédito de la caída de las Torres Gemelas, en codirección con Carlos Fuentes. Dirigió también dos temporadas de la exitosa serie documental Mi mundo privado, junto a Fernando Lavanderos, nominada dos veces al premio Altazor y también a los Premios Emmy.

 

Su primer corto, 4, lo filmó siendo estudiante en 1995 e hizo varios más antes de estrenar su primer largometraje en 2005, en San Sebastián, La sagrada familia. Rodada en tres días y editada durante casi un año, este filme participó en más de cien festivales y recibió veintiocho premios nacionales e internacionales. Después de ese primer éxito dirigió Navidad (2009), El año del tigre (2011) y Gloria (2012), filme que obtuvo el premio Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián de 2012 y que fue estrenado en el Festival de Cine de Berlín de 2013 con excelentes críticas.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad